PARO DOCENTE: ¿CÓMO SIGUE LA CUARTA SEMANA DEL CONFLICTO?

0
393

Comienza la cuarta semana de conflicto en las escuelas bonaerenses y aunque no hay un llamado formal a continuar con el paro,  se dio libertad a que los docentes de cada distrito resuelvan que actitud adoptar durante la semana. Es por eso que en algunos colegios habrá clases y en otros no.

Antes del nuevo encuentro en el marco de la Mesa Técnica Salarial, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que el conflicto está «trabado a nivel nacional» por la decisión del Gobierno de «incumplir» con el llamado a paritaria nacional, pero destacó que en la provincia de Buenos Aires «se ha abierto una instancia de diálogo».

Los docentes bonaerenses reclaman un aumento del 35%, de los cuales el  25% corresponde a  la inflación que proyectan para este año y 10% restante  para compensar  la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Muy lejos del reclamo de los gremios docentes,  la última oferta salarial del gobierno de Vidal fue de 19 por ciento de aumento a cobrar en tres cuotas,  más una única suma fija de 500 pesos por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.