PAMI QUILMES SIN SISTEMA

0
396

Se trata de la Unidad de Gestión Local Nro. 37, ubicada en Andrés Baranda 1265 de Quilmes Oeste. Empleados de atención al cliente de la repartición afirman que no tuvieron sistema durante varios días.

Por Sergio González

El PAMI (Programa de Atención Médica Integral) de Andrés Baranda estuvo 10 días sin sistema, por lo que no se pudieron atender a los jubilados y las jubiladas como corresponde por mandato constitucional. La falla técnica comenzó el miércoles 23 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre, sufriendo distintos vaivenes en la atención de los afiliados y afiliadas.  

Una empleada de atención al cliente de esa dependencia testifica sobre lo sucedido. “Hay días que no funcionaba ningún sistema, no funcionó el sistema de oncología ni el de medicamentos. Tampoco funcionó el sistema de turnos, no pudimos loguearnos. Fueron días complicados para nosotros, los empleados y fundamentalmente, para los beneficiarios”.

La trabajadora continúa con el relato: «Algunos trámites urgentes como los oncológicos, les tomábamos la documentación y se los llamaba por teléfono, pero eso depende de cada agente. Recibimos un comunicado que habla de un desperfecto en un aparato madre, esto nunca pasó en años”.

Desde la obra social estatal se pronunciaron a través de un comunicado disculpándose por las molestias ocasionadas a sus afiliados “debido a problemas técnicos registrados en el sistema de PAMI que afectan la capacidad de procesamiento de datos, la atención en todas las agencias del país se encuentra con demoras”.

Prosigue el comunicado: “Para priorizar y garantizar la realización de todos aquellos trámites que requieran urgencia médica, el Instituto solicita a los afiliados que no requieran un trámite crítico que pospongan su visita a la agencia hasta el lunes próximo (04/11). De esta manera se evitarán colas y esperas prolongadas”.  
Y finaliza: “Los equipos técnicos están trabajando para normalizar la atención a la mayor brevedad posible. PAMI lamenta los inconvenientes ocasionados”.

Asimismo la semana pasada ATE Quilmes y centros de jubilados del distrito se movilizaron a PAMI de Lavalle 683, en el Centro de Quilmes, en apoyo a los empleados, que están “hartos de dar la cara” ante los jubilados y jubiladas por las deficiencias en las prestaciones como “cambios compulsivos” de las clínicas y la falta de medicamentos para los adultos mayores. Además, reclamaron la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente y la disolución de los “contratos basura, que precarizan a los trabajadores”.

Desde la organización el reclamo manifestaron que “es inminente la creación de la Red de Jubilados en zona sur para ponerle un freno a tanto atropello”. En caso de persistir las deficiencias en la atención y en las prestaciones de PAMI, continuarán los reclamos y movilizaciones, afirmaron.