Otro accidente fatal en la obra de Cno. Gral. Belgrano

0
738

La obra de Camino General Belgrano inaugurada en 2017 se cobró su octava vida desde su apertura. Los puentes que cruzan los arroyos registran 29 accidentes automovilísticos. Por otro lado, Molina inauguró esta mañana el Metrobus, con una inversión de 800 millones. El martes a las 10 la comunidad realizará un corte.

El ensanche adecuado que hicieron sobre la traza provincial no contemplo los puentes que atraviesan los arroyos Las Piedras y San Francisco. En último fin de semana dos coches cayeron al arroyo y murió el conductor de un vehículo que trabajaba de remisero. Las dos pasajeras sufrieron golpes pero están a salvo.

El problema es el embudo que provoca el ingreso a los puentes porque la ruta se reduce de dos carriles a uno. Las señales de tránsito no cumplen con los requerimientos de seguridad y la cantidad de accidentes así lo atestiguan. Ya son 29 que sucedieron. Ocho de ellos con pérdidas fatales.

La obra de Camino General Belgrano fue impulsada por el gobierno nacional y provincial y su inversión fue de 158 millones de pesos. En enero de 2017, el intendente recorrió por escasos 20 minutos los avances de la misma junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a menos de 500 metros de donde se encuentran los puentes.

Obra paralizada

Por otra parte, la obra de Cno. Gral. Belgrano está paralizada hace un año en la calle 839 en un tramo de 40 metros, por falta de pago. Mientras tanto, esta mañana Martiniano Molina inauguró el Metrobus, sobre Av. Calchaquí, la cual fue pavimentada dos veces en dos años. La primer pavimentación fue inaugurada por Macri y Vidal en el 2017 y parte de obra se rompió para iniciar las obras del Metrobus.

En el gobierno local hace un tiempo evaluaban la presencia del presidente Macri en la obra emblema de Cambiemos en la ciudad. Al parecer, la decisión que implicó una inversión de más de 800 millones de los aportes del tesoro nacional, inclinó la definición por una foto del intendente y nada más. El derrotero electoral que obtuvo Cambiemos es un fantasma que vuela por la ciudad y hoy quedó demostrado. También saben que el Metrobus no lo definió el intendente, sino que se lo definieron en una oficina lejos de la ciudad.

La comunidad de los barrios Novak, KM 13 y La Odisea realizarán un corte el próximo martes a las 10 sobre Cno. Gral. Belgrano para manifestar por la inseguridad latente del cruce de los puentes. Uno está a la altura de la calle Islas Malvinas y otro en La Rioja, en Quilmes oeste.