Observación a la Municipalidad por operativo de salud en una pizzería

0
296

El martes pasado durante la sesión ordinaria celebrada en el Concejo Deliberante de Quilmes, el concejal Ángel García elevó una preocupación hacia la Secretaría de Salud debido a un operativo de vacunación realizado en la pizzería Alvear, en Quilmes oeste. “Acá se colocaron vacunas a los chicos del barrio “Villa Argentina” cuando existe la salita “Diego Parossien” a dos cuadras del comercio”, expresó García. A su vez, mostró imágenes donde evidenciaban el almacenamiento de los productos para repartir, como por ejemplo leche. “En la puerta del negocio estaban las cajas de leche, en la calle. Ni siquiera en una tarima”.

El comercio se encuentra sobre la calle T. de Alvear entre Bolivia y 401, en Ezpeleta. “Queremos saber si la Secretaría está al tanto del operativo y de ser así, saber porqué no se llevo a cabo en la salita “Diego Parossien” y si efectivamente, allí se vacunó y firmó libretas sanitarias”, exclamó el concejal.

Durante la intervención estuvo presente una de las trabajadoras municipales que estuvo en el operativo e intentó interrumpir la exposición de García, por lo cual el presidente del HCD, Juan Bernasconi, invitó a consultarle luego de la sesión en su despacho. Esta situación generó revuelo en los pasillos, ya que la trabajadora reconoció el error cometido. En caso de ser así, la pregunta que habría que responder es si las autoridades sabían del operativo y si fue autorizado por la misma. Preguntas que deberá responder el ejecutivo municipal.