Reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud a la Argentina

0
153

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que “la Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida, audaz y con firme decisión que pueden cambiar esta curva de contagios de coronavirus a algo más plana y lenta”.

El mensaje fue transmitido por medio de la doctora Maureen Birmingham, quien es la representante la OMS en Buenos Aires. Para el organismo fue importante las medidas que se hicieron durante la pandemia para obtener tiempo y frenar la avanzaba del COVID-19 coronavirus.

Respecto a las decisiones implementadas en Argentina, la OMS explicó que “puede evitar un desborde del sistema y además comprar más tiempo para el desarrollo de mejores tratamientos y vacunas”.

Se sabe que en algunos países como Italia y España, donde el sistema de salud no da abasto con la contención. Tampoco cuentan con una aerolínea de bandera para repatriar a sus habitantes, como Francia. Inclusive en algunos casos como Chile y EEUU, que el chequeo de coronavirus es elevado, mientras que en Argentina es gratuita.

Con este panorama la Organización Mundial de la Salud reconoció a la Argentina por haber decretado el protocolo de aislamiento social obligatorio para quedarse en casa hasta el 31 de marzo.