El Gobierno Nacional amplía la entrega de tablets gratis

0
649

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) amplió los beneficiarios del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la entrega de tablets gratis.

La resolución 705/2020 de Enacom aclara que «en orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del Covid-19 , es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares».

¿Quiénes pueden solicitar la tablet gratis del gobierno?

En este sentido, el ENACOM extendió el beneficio de la tableta gratis a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo; quienes cuenten con pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil, y usuarios del Régimen de Monotributo Social recibirán las tablets.

También extendió el beneficio a pensionados y jubilados, empleados en relación de dependencia y monotributistas cuya remuneración bruta no supere dos salarios mínimos vitales y móviles; electrodependientes, desempleados, entre otros.

Finalmente, el artículo 4 del Boletín Oficial autoriza a los municipios a realizar la entrega de tablets a los adultos mayores que vivan en zonas rurales y suburbanas; y estipula pasos para la búsqueda de nuevos beneficiarios para el programa.