MUNICIPALIDAD DE QUILMES: DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS, DESPIDOS Y “ÑOQUIS”

0

El motivo del paro de todas las delegaciones municipales y la movilización se debió a que el gremio señala falta de ropa y herramientas de trabajo. “No llega nada y estamos en el olvido. No tenemos ni calzado ni ropa y la última vez que nos entregaron fue en marzo del año pasado”, dijo Diego, uno de los trabajadores de la Delegación de San Francisco Solano, en diálogo con El Termómetro.

Tras la manifestación, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad se reunió con el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo. “Se comprometieron a entregar la ropa y herramientas del 20 al 30 de junio; la distribución equitativa de las horas extra y la reincorporación de los seis trabajadores despedidos”, aseguró Arévalo a CPB Noticias. “Las estaban repartiendo por amiguismo”, señaló Arévalo.  “A nosotros nos dan 15 horas extra y a los que están en las oficinas les dan 70”, señaló el trabajador de una delegación en El Termómetro. También hizo referencia a la existencia de “ñoquis” que “vienen, firman el reloj y después se van”.

La medida de fuerza partió también de la falta de respuestas de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Sergio Chomyszyn, que la semana pasada se había comprometido a brindar una pronta respuesta a la medida de fuerza realizada la semana pasada en la Delegación del barrio IAPI de Bernal Oeste.

El Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, dijo: “venimos a reclamar la ropa para los trabajadores que realizan tareas de bacheo, barrido y mantenimiento, así como la reincorporación de seis compañeros despedidos en el área de Higiene Urbana, el pago de horas extras y su distribución equitativa; y el pase a planta de contratados. También seguimos esperando la convocatoria a mesa paritarias».

La medida de fuerza fue acompañada por la solidaridad del gremio docente de Suteba con la representación de la Secretaria General Débora Procaccini.