Molina abrió las sesiones del HCD Quilmes

0

En su discurso, el Intendente se refirió a las obras de infraestructura a realizar en 2017 en el marco del «Plan de Obras» ya presentado a comienzos del mes de marzo por 150 millones de pesos. Volvió a recurrir a la pesada herencia recibida de la gestión anterior: «para convertir ese no – Estado que encontramos hemos iniciado otra etapa y hemos avanzado mucho este año», aseguró. Además dijo que «gobernar es abrirse desde el diálogo y buscar el consenso».

Anunció la creación de «22 plazas en barrios con déficit de espacios públicos»; también dijo que se invertirán $10 millones de pesos para hacer obras en el cementerio de Ezpeleta». Volvió a referirse a las obras pluviales en el barrio Villa Lujan que fueron presentadas en 2016: «serán beneficiados 34 mil vecinos».

No dejó pasar la oportunidad de elogiar a la Gobernadora María Eugenia Vidal como «la abanderada de esta lucha contra el narcotráfico».

Tal como hace un año, aseguró que se pondrá «en marcha el Hogar Convivencial La Fortaleza», un parador para personas en situación de calle transitoria, que había sido anunciado para diciembre de 2016.

INSEGURIDAD

«La seguridad ciudadana es un desafío de esta gestión. Nadie de nuestro Gobierno tiene connivencia con fuerzas del mal», destacó. Además anunción la inauguración del Centro Único de Monitoreo para este año.

EDUCACIÓN

En el marco del paro docente y confrontación con la Gobernadora que se lleva a cabo en la Provincia, Molina dijo: «Nuestra prioridad son los niños y la educación» y aseguró que «se incorporaron 800 chicos al sistema educativo en 2016». También dijo que se invertirán «33 millones de pesos en la construcción de una pileta olímpica municipal en el Polideportivo».

RECLAMOS

Diferentes organizaciones políticas, gremiales y vecinales se manifestaron frente a la Casa de la Cultura para realizar diferentes reclamos al Intendente Molina. Por su parte, el Frente Gremial Docente reclamó transparencia en el manejo del Fondo de Financiamiento Educativo y la participación en la administración del mismo.

Además la Multisectorial de Mujeres de Quilmes también se acercó a reclamar por la declaración  de la Emergencia en Violencia de Género en Quilmes debido al aumento de casos de femicidio.