Mayra Mendoza: «Tenemos que volver a recuperar la esperanza, la gente sabe que podemos vivir distinto»

0
721

M

Así afirmó la pre candidata a intendenta por Quilmes y diputada nacional, Mayra Mendoza durante el acto homenaje a Néstor Kirchner organizado por Unidad Ciudadana este lunes en la esquina de Donato Álvarez y San Martín, San Francisco Solano.

Tras inaugurar el busto que homenajea al ex presidente, en el límite entre San Francisco Solano y Almirante Brown, Mendoza destacó ante cientos de vecinos y militantes: “Fue Néstor y es Cristina la que trabaja para recuperar a los que están al límite. A los que durante mucho tiempo han sido olvidados. Y es el proyecto político de Néstor y Cristina el que hoy va a quedar en esta esquina al cuidado de los vecinos y vecinas que tienen en la conciencia, en la memoria, el amor, por haber vivido los días más felices durante su gobierno”.

“Néstor cuando asumió el gobierno en el 2003 no culpó a nadie de lo que había recibido. Esa sí era una pesada herencia. Se puso a trabajar y tomó las definiciones políticas más peronistas que existen. Definió que no pagaría la deuda con él hambre de la gente.”, señaló Mendoza.

“Estamos viviendo situaciones dolorosas como las que vivíamos a finales de los noventa y a principios del 2000. Tenemos que volver a recuperar la esperanza. La gente quiere y sabe que podemos vivir distinto”, dijo la precandidata y agregó “necesitamos volver a tomar al trabajo como ordenador social, que los pibes no estén comiendo en comedores comunitarios, sino en sus casas con sus familias. Queremos una Argentina donde se piense qué carrera universitaria estudiar y no qué comer.”

Estuvieron presentes las y los concejales  Fabio Baez, Eva Mieri, Eva Stolzing, Diego Mendez y Gustavo Montes (Quilmes); José Lepere, Maria Rosa Martinez, Angel Akike, Javier Tolosa, Cecilia Cecchini, Juan Fabiani (Alte. Brown) y Daniela Vilar (Lomas de Zamora).

Participaron referentes de las organizaciones quilmeñas  Adrián Pérez del Frente Sindical Unidad Ciudadana, Adrián Godoy de la Agrupación 27 de Oktubre Patria Justa, Alejandro Velardez de Unidad Peronista, Francisco Montes de La Cañada Resiste, Ariel Gómez de Unidos y Organizados, La Cámpora, Ezequiel Arauz de Tres Banderas, Eusebio Canalis del PCCE, Gustavo Montes de Red por Argentina, Ana Serrano de la Agrupación Lealtad y Unidad, Mario Lozano del Frente Quilmes Futuro, Ariel Burtoli de las 62 Organizaciones del movimiento obrero, Diego Campolongo de Peronismo Militante, Julio Sosa de Segunda Independencia, Pablo Picinini y Laura Leonardi del Partido Comunista, Gustavo Lappano y Romina Portillo de Movimiento Mayo, Pedro Gómez de Nuevo Encuentro, Miguel Coronel de La Tupac Amaru, Hugo “Pájaro” Colaone del MPA Néstor Kirchner, Rolando Salas del Frente Grande, Sebastián Raspa CNCT, Walter Ormazábal Agrupación Paulo Freire, Nicolás Cardozo del Frente barrial Jorge Novak, David Dalta del Frente Transversal, Jonathan Pellegrineli de Causa Nacional, Néstor Fabián Giménez y María Belén Gómez de La Bisagra, Ángel Norambuena de SOMOS, el ex intendente interino Ricardo “Oly” Arguello, Héctor Pelozzo de la Federación Grafica Bonaerense, Nair Abad de Primero Quilmes, representantes de la Corriente Federal de los Trabajadores entre otros y otras.