MAYRA MENDOZA REPUDIÓ LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA AL COMEDOR DE LANÚS

0
395

El MTE lleva adelante la tarea, cada vez más necesaria, de dar de comer en el comedor “Cartoneritos”, situado en Villa Caraza a alrededor de cien chicos, pertenecientes a un sector social vulnerable.

La noche del 30 de marzo la policía local de Lanús entró en este comedor, disparando y tirando gas pimienta, reprimiendo a los niños y niñas, y causando destrozos.

Por un largo período de tiempo permanecieron 2 personas secuestradas, cuyo paradero se desconocía, en manos de las fuerzas de seguridad local. Más tarde, se supo que estuvieron a bordo de un patrullero, tiempo en el que presuntamente los agentes de seguridad los habrían golpeado y ejercido una fuerte violencia institucional contra ellos, incluso tirando gas pimienta dentro del vehículo.

Todo esto sucedió bajo la atenta mirada del Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien estaba presente en el lugar y justificó el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, quien afirmó que “La policía hizo lo que tenía que hacer”, y que sólo tiraron gas pimienta, que “con un poco de agua sale”.

En este sentido la diputada Nacional Mayra Mendoza expresó “este tipo de declaraciones demuestra que no se trata de un accionar aislado o desacatado por parte de las fuerzas de seguridad, sino que hay un direccionamiento y una intencionalidad política para hacer que estos hechos ocurran” y además agregó ”todos los sectores políticos debemos repudiar este tipo de hechos y pedir el inmediato cese de estas acciones que cuentan con el aval explícito de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Esto se vuelve muy preocupante, si se tiene en cuenta que diversas agencias de seguridad controladas por la misma fuerza política, se encuentran actuando en este sentido. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimiendo la marcha de mujeres del 8 de marzo de 2017 junto a la Policía Federal, la Policía Bonaerense reprimiendo a los trabajadores de la Línea Este de colectivos en La Plata en octubre de 2016, Gendarmería Nacional reprimiendo una murga de niños en el Bajo Flores de Ciudad de Buenos Aires en enero de 2016 o a los trabajadores de Cresta Roja en diciembre de 2015, son sólo algunos de los casos de represión durante el gobierno de la Alianza Cambiemos en diversos territorios” manifestó Mendoza.

Acompañaron con sus firmas los y las diputados/as Mabel Carrizo, Rodolfo Tailhade, Gabriela Estevez, Marcelo Santillan, Luana Volnovich, Veronica Mercado, Sandra Mendoza, Santiago Igon, Marcos Cleri, Juan Manuel Huss, Martin Doñate, Lucila Masin, Eduardo de Pedro, Cristina Britez.