MAYRA MENDOZA PIDIÓ A BULLRICH QUE DE EXPLICACIONES POR LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA A VECINOS DE QUILMES

0
418

La diputada quilmeña Mayra Mendoza (FpV) presentó un proyecto para que la Ministra de Seguridad de explicaciones ante la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados.

Tras la represión que ejercieron, el pasado domingo, alrededor de 100 policías hacia vecinos y familiares que reclamaban justicia por el asesinato de Ismael Chirizola en la Autopista Buenos Aires – La Plata, diputados nacionales del FPV presentaron un proyecto de resolución para que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich de explicaciones en la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados.

Presentado por la diputada nacional (FpV) quilmeña, referente del Frente Quilmeño Para la Vicvtoria, Mayra Mendoza, el proyecto cita a Bullrich “para que informe de manera precisa y detallada sobre la represión llevada a cabo por la Policía Federal y Gendarmería Nacional” hacia familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales que reclamaban justicia por el caso de Ismael Chirizola, de 26 años asesinado el 12 de marzo último en la ribera de Quilmes.

La represión culminó con más de 20 heridos entre hombres, mujeres y niños; y con cuatro detenidos.

“Lamentablemente, este Gobierno nos tiene acostumbrados a este tipo de represalias” dijo Mendoza, “la rienda suelta de las fuerzas de seguridad que nos pone en jaque cada vez que un grupo de personas intenta manifestarse en su contra, o como el que actualmente estamos repudiando y solicitando informes”.

El proyecto también fue acompañado con las firmas de los diputados nacionales Máximo Kirchner, Rodrigo Rodríguez y Andrés Larroque.