Mayra Mendoza lanzó su candidatura en el Polideportivo de Solano

0
616

Junto a los candidatos y candidatas de su lista y con la presencia de Máximo Kirchner,  Mayra Mendoza lanzó su candidatura a la intendencia de Quilmes. Más de 5000 personas desbordaron el lugar.

El martes a las 19 se lanzó la lista del Frente TODOS que encabeza la diputada nacional, Mayra Mendoza. El acto fue en el Polideportivo de Solano, lugar que fue elegido porque en 2017, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó a la lista de Unidad Ciudadana. Mayra Mendoza recordó que allí estuvo Néstor Kirchner en 2003. El encargado de cerrar el encuentro fue Máximo Kirchner quien llamó a reflexionar sobre los mensajes que emiten los medios de comunicación: “Esta vez no nos pueden engañar como hicieron en 2015 y en 2017”.

El gimnasio fue colmado y el frente de la calle 835, entre 889 y 891 estuvo ocupado por gente que se acercó para acompañar la candidatura de Mayra Mendoza como intendenta de la ciudad. “En 2017 empezamos a sentar las bases de un proyecto político y hoy seguimos demostrando que consolidamos esa idea de proyecto político para Quilmes”, dijo Mayra, acompañada de la lista completa de concejales titulares y suplentes y consejeros escolares titulares y suplentes.  También estuvieron presentes diputados nacionales y pre candidatos del Frente TODOS que llevan como pre candidato para la presidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos que demostrar que es posible construir un proyecto político distinto en Quilmes”, expresó Mayra y agregó que “no podemos ser indiferentes ante la desigualdad que hay y la fragmentación social”. Apunto contra la ineficiencia de los servicios públicos y mencionó una agenda medio ambiental que incluya a los trabajadores cartoneros. También se refirió al sistema de salud: “No queremos más que falten pediatras, insumos y vacunas. Queremos garantizar el derecho a la salud de nuestro pueblo”. También apunto a la gobernación en el párrafo dedicado a la educación. “No queremos más que los chicos y chicas vayan a estudiar con frio. Por eso las acompañamos estos días. Porque nosotros queremos una educación pública y de calidad”.

Para finalizar agregó que “no venimos en contra de nadie.  Lo que nosotros queremos es que todos tengan lo que se merecen y pueden vivir mejor” y dijo que “el 11 de agosto y el 27 de octubre llegó la hora de decirles basta a Macri, a Vidal y a Martiniano Molina”. Por otra parte, el diputado santacruceño, Máximo Kirchner hablo sobre los tres años y medio de gobierno de Cambiemos y expresó que “cuando la sociedad no tiene acceso al alimento, a la ropa, a  los útiles, deja de comprar y cuando un pueblo deja de comprar, deja de producir”.

Un párrafo aparte fue dedicado a los medios de comunicación y la persecución política que sufren algunos dirigentes gremiales desde las pantallas de la televisión y la estigmatización que producen contra los migrantes, contra los pobres y los políticos que piensan diferente al gobierno. También apuntó contra el modelo económico y recordó que durante la dictadura no existían los sindicatos y el modelo económico fracasó igual. “Quizás en algunos países ese modelo funcione pero en Argentina ya fracasó varias veces”, expresó el diputado en referencia al modelo de especulación financiera que actualmente impera en el país.

“Tenemos la posibilidad de darnos un gobierno nuevo que ponga en orden las prioridades y eso es la salud, la educación y trabajo”, dijo Máximo Kirchner. Hizo un llamado a poner en la Casa Rosada un gobierno que le ponga un límite al poder económico en la Argentina y propuso a les presentes contestar si tenían más trabajo que en 2015, comían más y si tenián más seguridad que en 2015. Pero también llamó a reflexionar sobre los mensajes que emiten los medios de comunicación y advirtió que “esta vez no nos pueden engañar como hicieron en 2015 y en 2017”.