Mayra Mendoza encabezó el acto por el Día de la Bandera en Villa Azul

0
339

En el marco del 200° aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto por el Día de la Bandera, celebrado en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Villa Azul, ubicado en la intersección de las calles Chubut y Sargento Cabral, junto integrantes de su gabinete y distintas entidades del barrio.

«En este día y cada día, todos y todas unidos bajo los mismos colores. La bandera, creada por Manuel Belgrano, es el símbolo de nuestra identidad. Hicimos una entrega de banderas a instituciones del barrio por su enorme compromiso frente a esta situación que nos toca atravesar por la pandemia. Como siempre decimos, la Patria es el otro y juntos vamos a salir adelante”, afirmó Mayra Mendoza, acompañada del senador provincial, Emmanuel González Santalla.

Durante la jornada, la Jefa comunal visitó la finalización del mural de Manuel Belgrano en el CAPS del barrio Azul, el cual fue elaborado en un trabajo mancomunado de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, junto a colaboradores de talleres barriales, el Centro Cultural Amaicha de San Francisco Solano y del Espacio INCAA Quilmes. El mural contiene una frase del prócer argentino: “Sirvo a la patria sin otro objetivo, que el de verla construida”.

Luego de esto, la Mayra Mendoza fue parte de la ceremonia de entrega de tres banderas argentinas enmarcadas para las autoridades del CAPS de la zona, del Jardín de Infantes N° 969 y de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Posteriormente, Mendoza dialogó con los vecinos y las vecinas del barrio y les entregó escarapelas conmemorativas por el día patrio.

Posteriormente, la subsecretaria de Cultura local, Gabriela Alonso, sostuvo que la iniciativa del mural “tiene que ver con la figura de Belgrano, con el Día de la Bandera y lo que propusimos es proyectar su figura y una frase para celebrarla”. La funcionaria destacó además que “venimos trabajando mancomunadamente con otras Secretarías, como la de la Mujer, Desarrollo Social y Derechos Humanos. Venimos generando acciones a nivel público y urbano, compartiendo siempre una mirada colectiva”.

En tanto que, Leandro Cepeda, director de Arte Público y Muralismo de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, comentó que “el trabajo lo hicimos escapando un poquito de las nubes, así que fue una ráfaga de dos días en los que pudimos hacer el mural”.

Por su parte, Maria Laura Tacopardo, directora del Jardín N° 969 de Villa Azul habló de la importancia del evento de hoy y subrayó la labor de los docentes en el barrio: “Tenemos que estar al servicio del barrio, como corresponde, presentes, no solamente desde el lugar físico, sino también todo el personal está realizando su trabajo pedagógico, acompañando a las familias, colaborando, y no perdiendo este vínculo afectivo que es tan importante, y más en estos momentos”.

Participaron también del encuentro: el jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti; el subsecretario de Deportes y Entidades de Quilmes, Nicolás Mellino; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, y el director de Enlace de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, Darío Ortizá.