Máximo Kirchner: “El 27 de octubre se van”

0
331

El pasado sábado en Villa Dominico, el peronismo de la provincia de Buenos Aires se mostró unido en un acto organizado por el intendente, Jorge Ferraresi, quien inauguró un pileta climatizada municipal. Estuvieron Daniel Scioli, Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde, entre otros. Máximo Kirchner fue el último orador.

En un primer lanzamiento de un espacio político que compita en las próximas elecciones, el peronismo bonaerense se mostró unido en Avellaneda. El PJ y Unidad Ciudadana encabezaron el acto que incluyó a varios oradores, donde coincidieron en que Macri y Vidal son el mismo modelo de gobierno. El primero en hablar fue el matancero, Fernando Espinoza, quien dijo que “éste es el primer mojón para poner a una gobernadora o gobernador peronista en la provincia y a un presidente o presidenta peronista”. Por su parte, Verónica Magario afirmó que “se terminó éste maldito camino que nos lleva al fracaso”.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, continuó afirmando que “acá (en Avellaneda) comienza un nuevo peronismo en la Pcia. de Bs. As.” y agregó que “vayan y pregúntenle a la gente lo que nos dicen de Cristina”. Insaurralde fue explicito y pidió que Cristina sea la nueva presidenta. También habló Axel Kicillof, quien dijo nunca haber visto a un gobierno mentir tanto para ganar una elección y mintieron aún más cuando asumieron el gobierno. Fue contundente y dijo: “Vamos a demostrar que estando juntos no nos gana nadie”.

Por último, Máximo Kirchner cerró el acto donde recorrió parte de los años de gobierno krichnerista y la citación a Cristina en Comodoro Py, un 13 de abril de 2016. “No son tablas de exxcel las que tienen que cerrar. Las que tienen que cerrar son las bases de inteligencia que Macri abre en el conurbano bonaerense para perseguir a quienes piensan diferente”, dijo Máximo. Por otra parte, afirmó que “Mauricio Macri les mintió a los argentinos. Les dijo que iba a hacer algo y no lo hizo”. “Les quieren hacer creer que todos los políticos son iguales pero no. Hay gobiernos donde los pibes y las pibas pueden tomar leche y hay otros que no”, expresó el diputado santacruceño y se refirió a los sachets que aparecieron con la inscripción que dice: “producto lácteo con algo de leche”, algo que el diputado calificó de humillante e indigno.

Máximo Kirchner recordó que los medios de comunicación y sectores de la sociedad se enojaban con la ex presidenta porque le ponía límites a las empresas de servicios. “No era ansia de poder, como escribieron en sus medios, era una presidenta que peleaba para que  argentinas y argentinos, no tuvieran que pagar los servicios en cuotas, o que ni siquiera puedan pagarlos”. Por último, dijo que “son 40 manzanas de la capital federal que pone a presidentes, que se dedica a la bicicleta financiera, que son los dueños de los medios y que se olvidaron de los que trabajan en la república Argentina”, en alusión al Círculo Rojo que gobierna el país. “No hay apellidos milagrosos, tiene que haber un pueblo consiente porque si hay un pueblo consiente van a venir buenos tiempos”. Convocó a trabajar con fuerza porque “el 27 de octubre se van”.