Macri, Vidal y Martiniano

0
377

Para hoy, el presidente Mauricio Macri, convocó a sus votantes a replicar una campaña en redes sociales para hacer público el apoyo. Desde el oficialismo apuntan a “desvergonzar” al votante de Juntos por el Cambio, frente a un peronismo/kirchnerismo mucho más activo.

El domingo pasado, el presidente publicó en Twitter un mensaje para contagiar a sus electores a que publiquen hoy en sus cuentas de twitter, facebook, instagram y whatsapp una foto con la leyenda “Yo lo voto”. Esta acción inusual intenta contrastar la participación activa que tiene la militancia peronista/kirchnerista, ya que las encuestas muestran una ventaja considerable del frente Todos respecto a la opción de Juntos por el cambio.

“A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar. Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo”, puso en su cuenta el domingo a las 13:35 y continuó con otro twit que decía: “No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes. Tu declaración es decisiva”.

El mensaje del presidente no fue solo para sus electores, sino que también fue tomado hacia adentro de Cambiemos, ya que el rechazo a las políticas del presidente son mayoritarias y su imagen arrastra a los candidatos a la intendencia que pretenden conservar el control distrital, como sucede en Quilmes. Otro ejemplo de esto fueron los desdoblamientos en 13 provincias, algo que llegó a ser rumor en el territorio bonaerense pero que María Eugenia Vidal tuvo que salir a desmentir con presentaciones junto a Macri.

Quilmes es un fiel reflejo de la situación. Martiniano Molina utiliza imágenes donde no figure el presidente y sí usa fotos con la gobernadora. En las boletas que entregó debajo de las puertas, en un frente se lo puede ver a él y en el otro, una leyenda donde menciona 4 obras y destaca al Metrobus como la más importante, cuyos recursos fueron enviados por el gobierno nacional. Luego menciona los 17 destacamentos policiales, la red AMBA (Salud) y el SAME, estos financiados por la provincia. La comuna quilmeña fue una de las más beneficiados con el envío de fondos de la Nación y la Provincia, sin embargo, en el gobierno local saben que el rechazo al macrismo es grande. En 2017 fueron apenas tres mil votos de diferencia. Una suma posible de superar si la oposición se une detrás de una figura.