La UIPBA fue recibida por el Ministro de Producción de la Provincia

0

La conducción de la UIPBA encabezada por su Presidente Martin Rapallini y de la que participó el Presidente de la UIQ Horacio Castagnini, mantuvo una extensa reunión de trabajo con el Ministro de la Producción de la Provincia Augusto Costa. En la reunión se presentó en primer lugar a todo el Gabinete del Ministerio a los cuales el Ministro puso a disposición de la entidad para todo tipo de asistencia que requieran las empresas asociadas a las cámaras que aglutina UIPBA.

Por otro lado realizo un extenso diagnóstico de cómo se encontraba la Provincia en materia productiva, sus índices y el detalle de algunos sectores más golpeados. Puso mucho énfasis en remarcar que por expreso pedido del Gobernado Kiccilof, las Pymes deben ser el motor del crecimiento, desarrollo y despegue de la Provincia de manera que a partir de hoy tanto el Ministerio como la Unión Industrial de la Provincia comenzaran a delinear una agenda de trabajo en común para ir encontrando soluciones a las distintas problemáticas.


También se acordó con el Ministro conformar mesas técnicas entre ambos, con los distintos estamentos y organismos del Estado Provincial que tengan directa vinculación con la actividad industrial, ya sea ADA, ARBA, OPDS, Ministerio de Trabajo, de Educación, Infraestructura, Puertos, Comercio Exterior, Banco Provincia, Parques Industriales entre otros.


La UIPBA al finalizar el encuentro se mostró más que satisfecha por la apertura del Ministro al trabajo en conjunto y por la predisposición a encontrar rápidas respuestas a los graves inconvenientes de los distintos sectores que compones el tejido productivo de la Provincia.