La sesión del no

0
492

El martes 10 de abril luego de casi dos horas de  sesión, la oposición logró conseguir aprobación para tres de trece pedidos presentados. El NO se impuso por goleada.

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes tuvo una sesión cargada de pedidos hacia el ejecutivo pero la mayoría no fueron probados. De un total de 14 pedidos de informe, sólo 3 fueron aprobados. La mayoría presentados por el bloque de Unidad Ciudadana, excepto uno hecho por el radical, Mariano Camaño. El debate tuvo su punto áspero ante la negativa de un pedido de la concejal, Eva Mieri, vinculado a la salud pública.

Ángel García – Unidad Ciudadana

Entre los informes solicitados por el bloque de UC estuvieron los reclamos ante la falta de mantenimiento de sumideros y operativos de limpieza que eviten inundaciones en los barrios La Matera, Sahionara y La Unión, de Solano; la instalación de antenas sin autorización en La Paz y la inspección al bailable Privilege. También, el concejal Ángel García solicitó un pedido respecto a cómo se designa la pauta publicitaria del gobierno. Sin embargo, sólo obtuvo la aprobación del cuerpo, la autorización al código de descuento para el Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Quilmes.

La parte más candente fue el tema propuesto por la concejal Eva Mieri (UC), quien solicitó informes sobre el trabajo que desempeña la secretaría de salud para prevenir y atender los casos de dengue. La concejal expresó que “todo el barrio El Dorado esta con problemas”, ya que se registraron 10 casos y 6 están en evaluación. La minuta no fue aprobada y generó el repudio de los concejales y del público presente. Por otra parte, pidió que se informe cuánto dinero se pagó por el espectáculo de tres canciones cantadas por Sandra Mihanovich, en la jornada de la mujer, organizada por Ileana Luetic, esposa de Martiniano Molina. Según indico Mieri, la cantante cobró “cerca de 100 mil pesos”. Ambas minutas de comunicación no fueron aprobadas.

Eva Mieri – Unidad Ciudadana

También se pidió por el sistema de SAE (Servicio Alimentario Escolar) y Diego Méndez (UC) manifestó que “hay escuelas que no tienen información. Por ejemplo, la esc. N° 65 tiene una matrícula de 327 chicos y recibe 90 raciones”. Además, se pidió por la limpieza de los sumideros y que se informe en qué situación se encuentra la flota del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). De un total de 13 pedidos, sólo 3 fueron aprobados. Matías Festucca dijo que “esta gestión no es transparente” para referirse al resultado de las votaciones que se realizaron en la sesión. El concejal de la UCR, Mariano Camaño, pidió por el paso peatonal de la estación Don Bosco. Éste sí fue aprobado.

Diego Méndez – Unidad Ciudadana

El cierre de la sesión tuvo su “dato de color” que fue la intervención de la concejal radical, Daniela Conversano, quien pidió la palabra para responderle a Eva Mieri. El problema fue que el uso de la palabra era para realizar “minutas de comunicación”, nombre formal por el cual se denomina la intervención. Al parecer, Conversano no tenía ningún pedido para realizar y evidenció el desconocimiento del reglamento.

Daniela Conversano junto a Damián Castro – Cambiemos