La Municipalidad tira esculturas de reconocido artista local

0
884

Las obras donadas al Municipio por el reconocido escultor quilmeño Óscar Stáffora, se encuentran actualmente abandonadas en el Museo del Transporte.

La gestión de Martiniano Molina parece no descansar en cuanto al detrimento de sus políticas culturales. Al estado de Emergencia Cultural declarado por salas y teatros, centros culturales, estudiantes de la escuela de Bellas Artes Carlos Morel, murgas y artistas locales se le suma la denuncia de Óscar Stáffora, reconocido escultor a nivel nacional e internacional y oriundo de Quilmes, quien responsabiliza al gobierno municipal de desestimar y abandonar sus obras, que son parte del patrimonio cultural local.

Stáffora, en una dura carta dirigida al Director de Museos Carlos Vargas Eguinoa, al Subsecretario de Cultura Pedro Costa, al Subsecretario de Participación Ciudadana Diego Buffone y al intendente Martiniano Molina, exige que sus obras, las cuales fueron donadas al inicio de la actual gestión sean inmediatamente restauradas, puestas en valor y emplazadas. Las obras, “El Pórtico de la impunidad” y “Los monstruos de la guerra”, en textuales palabras de Stáffora “se encuentran arrojadas al aire libre y expuestas a las inclemencias del tiempo, con partes rotas y sin resguardo alguno”. Además, en su carta denuncia al Municipio por “hechos de negligencia, atropello y discriminación ideológica y profesional” haciendo referencia a su carácter de opositor pero enfatizando luego sobre su colaboración con este y todos los gobiernos locales tras la recuperación de la democracia.

Óscar Stáffora es actualmente uno de los artistas locales más premiados a nivel nacional e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Ciudadano ilustre de Quilmes, con más de cuarenta años como docente, habiendo cumplido funciones públicas como Director del Museo de Artes Visuales Victor Roverano y actualmente copresidente de la Unión Nacional de Artes Visuales.