La comunidad educativa del Instituto Superior 24 reclamó por la finalización de las obras

0
390

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº24, Dr. Bernardo A. Houssay,  de Bernal movilizó durante dos jornadas para reclamar la terminación del edificio cuya obra se encuentra parada desde 2007.

Por Magalí Milazzo

El martes 25 a las 18 hs. alumnxs y docentes del establecimiento educativo convocaron a lxs vecinxs a acompañarlxs en una marcha de antorchas por las calles de Bernal y el miércoles 26,  se dirigieron al Municipio de Quilmes para reclamar que se finalice el anexo del edificio. 

Luego de una larga espera, fueron recibidos por el Director General de educación Pablo Splawski y el abogado Leandro Gloria. Se llevaron la cita a una reunión para el próximo miércoles 3 de julio con los representantes de las  áreas de Educación y Cultura del Municipio.

Hace varios años que realizan movilizaciones con el mismo reclamo y han obtenido varios compromisos por parte del Municipio y del Consejo Escolar que nunca fueron cumplidos. En el 2017 se firmó una carta-acuerdo en la que el Municipio se comprometió a la terminación del edificio con las firmas del Intendente Martiniano Molina, el Presidente del Consejo Escolar del Distrito, Danilo D´angelo y el Ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny. Según ese acuerdo, las obras debieron concluir en 2018.

Por otra parte, mientras el nuevo edificio retrasa su inauguración, el viejo se deteriora y tampoco es reparado. Cada vez que llueve las aulas se llenan de agua por las goteras. “Reclamamos soluciones urgentes y responsabilizamos a las autoridades por la vulneración constante de nuestro derecho a estudiar en condiciones dignas. No vamos a dejar de luchar por nuestros derechos”, afirmó Verónica Ceballo,  presidenta del centro de estudiantes del Instituto.