Joven quilmeña rescatista de animales apela a la solidaridad para continuar con su noble tarea

0
247

Selene Brai es una joven de 19 años que reside en Quilmes Oeste y se dedica al cuidado de mascotas en estado de abandono. Su meta es convertirse en veterinaria para ayudar a las mascotas.

Con la situación de Coronavirus el ingreso familiar bajó bastante y no puede hacer frente a la situación, que amerita recursos para el cuidado de sus 28 perros y 13 gatos. Su gran preocupación pasa por el alimento balanceado que comen diariamente.

Selene habló con Carrefour, Wal-Mart y otros mercados pero no pudo establecer acuerdo sobre el alimento para mascotas, ya que comen 15 kg diarios los perros y 1 kilo los gatos. El bolsón de alimento balanceado vale 800 pesos para perro y $80 para gatos.

Sumado a la lista está la limpieza diaria, remedios, gasas, cintas, bañados diarios y otros cuidados por el grave estado en que son abandonados. Existen casos de intestinos dañados, enfermedades con gusanos, cortes de hacha.

CPB Noticias habló con Selene Brai quien nos explicó que “una vez sanados, se le busca una adopción responsable”. La joven cuidadora agregó que “requiere una visita antes del lugar, para saber si el animal va a estar bien y sobre todo no corre el riesgo de irse”.

La vocación por el cuidado tiene relación con su vida, Selene tenía una enfermedad y logró encontrar una respuesta con ellos que “siguen siendo mi terapia día a día”, explicó. La joven tiene una casa común con un espacio para darle hospedaje tras los abandonos de turno, pide toda colaboración a personas interesadas en ayudar.

Selene Brai: 1128481350 (celular)