Intendentes de Juntos por el Cambio apelarán al corte de boleta

0
361

Luego de una reunión con el presidente Mauricio Macri, los intendentes de la fuerza gobernante tienen vía libre para mandar a sus votantes a cortar boleta. Molina, Grindetti, Tagliaferro y Garro, entre otros, salieron a despegarse de Macri y Vidal.

Después del resultado electoral de las PASO, el panorama para los oficialismos viró hacia la posible pérdida del comando en la administración de los recursos públicos En lo nacional y en la provincia de Buenos Aires, la contundente diferencia alcanzada por la lista del frente Todos tiro por la borda todas las pretensiones reeleccionistas de Macri y Vidal. Ante esta situación, los intendentes buscarán en el corte de boleta, retenerse en el poder cuatro años más.

Esta semana tuvieron reuniones los jefes comunales de Juntos por el Cambio para conversar sobre la posibilidad de  impulsar el corte de boleta en sus distritos. En Quilmes, La Plata, Morón y Lanús ya comenzaron sus campañas alejados de todo color, simbología y fotos que los vinculen con Macri y Vidal. En Lanús, Grindetti publicó un video explicativo para cortar la boleta. En  Morón, Tagliaferro también salió a pintar paredes donde figura su nombre “Ramiro” y la palabra “corte” con el dibujo de la tijera.

En La Plata, el intendente Garro intentará la misma opción: cortar boleta para obtener una suma suficiente de votos que le permitan ser reelecto. Son 40 mil votos que tiene que recuperar, en caso que la candidata de Todos, Florencia Saintout, logre acaparar la totalidad de los votos obtenidos por el frente en las PASO, ya que fueron 184 mil los que eligieron la fórmula Fernández – Fernández.

Martiniano Molina y Miguel A. Pichetto en Solano.

En Quilmes, Martiniano Molina salió con afiches nuevos y no hay rastros de las figuras que lo llevaron a la intendencia en 2015. A Macri se lo vio poco en la primera parte de la campaña, a diferencia de Vidal, que sí estaba en los afiches. Para esta etapa, en el gobierno creen que alcanzarán doblegar los más de 80 mil votos de diferencia que alcanzó el frente Todos. También hicieron videos explicativos y empapelaron toda la ciudad. Proyectan una campaña de corte “vecinalista” para esconder a sus mentores: Macri y Vidal. El fin de semana pasado, Pichetto estuvo con Molina en la inauguración del Parque Lineal San Francisco Solano.