Inauguración de la Casa de la mujer Eva Duarte de Perón en la rivera de Bernal

0
399

En un lugar apartado de la ciudad, las mujeres organizadas y trabajadores de la economía social, construyeron un hogar para las mujeres que sufren violencia de género. Participaron de la inauguración, dirigentes políticos, sociales y barriales.

Ayer por la tarde ante la presencia de un concurrido público y representantes de la política de Quilmes, fue inaugurada por el Movimiento Evita, la Casa de la Mujer Eva Duarte de Perón. La misma dará contención a las mujeres que sufren violencia de género. Esto es parte de la política que desde el frente de mujeres trabajan en el movimiento. También exigen que el gobierno reglamente la Emergencia en Violencia contra la Mujer, aprobada por unanimidad en julio del año pasado.

Las mujeres que pasen por esta casa serán contenidas por un equipo integral de profesionales, psicológico y legal, tanto para ellas como sus niñes y  estarán acompañadas por promotoras en violencia de género. También tendrá un taller textil, se darán cursos para capacitación y salida laboral, para que  puedan obtener independencia económica. “Teníamos un lugar, teníamos el terreno y acá estamos. Para nosotras es sumamente importante porque estamos brindando respuestas ya que el Estado mira para otro lado, aquí llegaran las sobrevivientes” expreso Patricia Iribarne, referente local del Movimiento Evita.

La casa está  ubicada en Espora y calle 295 en la ribera de Bernal, un lugar alejado del ruido de la ciudad. En el acto de inauguración estuvieron presentes Patricia Cubría, diputada provincial, Mayra Mendoza, diputada nacional, les concejales Eva Stoltzing, Eva Mieri y Susana Cano; el dirigente Gabriel Berrozpe; Roberto Gaudio e integrantes de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui.

Por su parte, Mayra Mendoza, quien es pre candidata a la intendencia de Quilmes, expresó que “en el último presupuesto de Macri se destina un 0,00005% para la prevención en violencia contra las mujeres” y agregó que “la falta de la implementación de la emergencia en violencia de género y la promesa incumplida del refugio de mujeres evidencia el interés del gobierno, en todos sus niveles: nacional, provincial y municipal”.

Patricia Iribarne y Mayra Mendoza

.

,