“EL HOSPITAL DE SOLANO QUEDÓ SIN INSUMOS”

0
551

Desde ATE Quilmes denunciaron durante la última sesión del Concejo Deliberante que la problemática del Hospital Oller de San Francisco Solano “es grave”. Así señaló a CPB Noticias Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Quilmes. “El hospital se quedó sin insumos, falta personal, hay horas extra mal liquidadas. Solano atiende la periferia de Brown, Lomas, Lanús y Varela. Con el presupuesto asignado, el mismo de la gestión anterior, no alcanza como para cubrir todas las necesidades”.

Hasta el momento, según Arévalo, continúan esperando la respuesta por parte de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad.

“Hemos tenido diferentes reuniones con distintos funcionarios, pero son promesas que se terminan convirtiendo en chamuyo porque la respuesta a los trabajadores y a los Solanences no llega. Queremos que Solano deje de ser el patio trasero de Quilmes, necesitamos que de una vez por todas nos den la respuesta”, señaló Arévalo.

“Además  pedimos  que se llame a concurso a la jefatura de enfermería, de mantenimiento y de maestranza porque el hospital no tiene una coordinación, la directora no visita los sectores de trabajo del hospital ni la guardia. Necesitamos gente que venga del municipio comprometida con los trabajadores y con el pueblo de Solano”, expresó el Secretario General de ATE Quilmes.

«Es necesario una intervención inmediata» señaló la concejal barbista Nancy Espósito durante su intervención en apoyo de los trabajadores de ATE y presentó una minuta de comunicación. «Los trabajadores quieren dialogar y sienten que no son atendidos ni escuchados por la dirección del Hospital».