HDC: Fuertes reclamos en salud y contra el Parque Industrial

0
318

Concejales de Unidad Ciudadana hicieron una serie de pedidos vinculados a la salud, luego que murieran personas en diferentes hechos evitables. También aprobaron sobre tablas proyectos vinculados al centenario del natalicio de Eva Perón.

El concejal Fabio Báez, de Unidad Ciudadana, encabezó el reclamo por la muerte de un joven en las tosqueras dentro del predio del Parque Industrial de Quilmes, hace más de un mes. Al respecto, Báez expresó que “no han tomado una sola medida en cuanto a la seguridad en el predio”. Cabe mencionar que en su momento, los concejales hicieron el reclamo y fue aprobado pero no hubo ninguna respuesta. Ante esa situación, volvió a reiterarse el pedido.

También se realizaron observaciones frente a la muerte de un joven por tuberculosis y la concejal Eva Mieri (UC) solicitó que se informe cuáles son las medidas de prevención para atender esas problemáticas que había sido resueltas en el país hace tiempo. “Es la quinta muerte en tres años por tuberculosis y también queremos saber porqué somos el único municipio que tiene cinco casos por rabia y no hay ninguna respuesta desde el gobierno”. Se pidió por la presencia del secretario de salud, Miguel Maiztegui.

A su vez, Diego Méndez (UC) reiteró un pedido de octubre del año pasado, vinculado a los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), donde el ente municipal que tiene la tarea de asistir a las personas con capacidades diferentes sólo atiende los martes. Además, Méndez recordó la respuesta del  área de salud ante el pedido de 2018, donde reconoció las falencias edilicias y administrativas mediante una nota. “Lo que reclamamos el año pasado, hasta la semana pasada, no había cambiado nada”, dijo el concejal.

Sobre tablas

Al finalizar la sesión se aprobaron una serie de proyectos presentados por los concejales. El primero fue la Muestra de Fotografías y Libros de Evita que se realizará el 15 de mayo próximo, en el marco del Centenario del Natalicio de Eva Perón.  La misma se proyectará sobre la Av. Pellegrini entre Av. Vte. López y Aristóbulo del Valle, en Quilmes Oeste. Además, se colocará un busto de “la abanderada de los humildes” en Cno. Gral. Belgrano y Av. 844, en Solano.

También se aprobó declarar la “Semana de la Fibromialgia” del 6 al 12 de mayo y se declarará de interés municipal el “Encuentro de escuelas de Karate de Bs. As.”. Para el cierre, concejales de Unidad Ciudadana manifestaron preocupación por la situación de los trabajadores de la imprenta “El Registro”, que fueron desalojados por una orden del juez Nolfi. A su vez, el magistrado desconoció una resolución judicial que otorgaba a los trabajadores de la ex imprenta Pellerano, a ser depositarios judiciales de los bienes, ya que fueron abandonados por la familia Pellerano, en una maniobra de quiebra fraudulenta.