HCD: Reclamos por falta de aulas en escuelas y críticas a convenios de embellecimiento

0
262

El cuerpo deliberante aprobó una serie de minutas de comunicación vinculadas a la falta de aulas en escuelas públicas del distrito. También hubo críticas a convenios promovidos por el ejecutivo pero el oficialismo logró aprobarlos.

El martes pasado se realizó la primer sesión ordinaria correspondiente a mayo. Allí se aprobaron una serie de convenios impulsados por el ejecutivo municipal pero recibieron fuertes críticas desde Unidad Ciudadana. Ambos convenios coinciden en el embellecimiento del espacio púbico, lo cual fue cuestionado debido a que no responde a las necesidades urgentes de los problemas de les vecines. También hubo reclamos por falta de aulas y una manifestación de un grupo anti aborto.

“Estamos frente a un convenio de la empresa AUBASA que responde a la gobernadora Vidal y más allá del concepto general, nos queda un interrogante: son 82.600.000 pesos en la clausula 4ta pero en la memoria descriptiva hablamos de 99 millones. Entonces ¿Cuál es el valor de las obras?”, preguntó el concejal A. García. También criticó los 38 millones para veredas en Av. Iriarte. “Seguimos con obras de embellecimiento y no atendemos a las necesidades de la gente”, dijo el concejal. También criticó el costo de 90 mil pesos para un cartel.

Por otra parte, los concejales Matías Festucca y David Gutiérrez presentaron reclamos de las Escuelas Secundaria 74, donde alumnos de 5to y 6to grado no tienen espacio para estudiar. “Es lamentable que la E.P. 72 tenga que prestarle aulas a los chicos porque no tienen donde estudiar”, expresó Festucca. También reclamó la limpieza de grasera y el fregadero de la Escuela Primaria 79.

Por otra parte, un grupo de anti aborto estuvo manifestándose en la sesión porque entre los proyectos que estaba por tratar el HCD figuraba la adhesión al Protocolo Nacional por la Interrupción Legal del Embarazo, el cual no se trató. El gobierno municipal logró aprobar una serie de convenios para destinar recursos al embellecimiento de espacios públicos. Desde la oposición criticaron que los recursos son pensados en la campaña electoral y no en los problemas de la gente.