HCD: Reclamos de la comunidad educativa del jardín 972

0
441

El lunes pasado, las madres del Jardín Nº 972 de Quilmes oeste realizaron un “abrazo” al establecimiento debido a que no tienen calefacción ni instalación eléctrica en condiciones. Eva Mieri realizó un pedido en el HCD y fue aprobado.

El jardín fue inaugurado en octubre de 2017 por el intendente Martiniano Molina y el secretario de cultura y educación, Ariel Domene. Por esos días de festejo, nada hacía pensar que el establecimiento carecía de instalación de gas y que la instalación eléctrica no estaba bien hecha. Sin embargo, el pasado lunes las madres, padres y miembros de la comunidad educativa se acercaron al jardín de infantes ubicado en Pellegrini y Aníbal Troilo (390) de Quilmes oeste para reclamar la reparación del lugar.

Allí concurren 180 niñes que no pueden tomar una taza de leche caliente ni tampoco calefaccionarse. “El día de la inauguración, el intendente dijo que el problema del gas se iba a solucionar”, expresó Eva Mieri (de Unidad Ciudadana y pre candidata por Todos), durante la sesión ordinaria del martes pasado. Y agregó que “el servicio de luz al momento de la inauguración no era propio, lo que hicieron fue tirar unos cables de la Escuela Nº 56 para darle luz al jardín”. La concejal refirió a la falta de una salida de emergencia y de matafuegos, lo cual agrava las condiciones existentes de infraestructura.

“El Estado municipal tiene 15 días para poner en condiciones el jardín. Es una locura mandar a sus hijos a un establecimiento en esas condiciones. Las madres están evaluando suspender el inicio de clases si no se arregla”, expresó Mieri. Por otra parte, Mariela es una madre de un niño de sala celeste y afirma que “el jardín es relativamente nuevo pero no tiene las instalaciones que tiene que tener. No hay agua caliente, no hay gas y la calefacción es eléctrica y es un peligro. La semana pasada tuvimos que suspender dos días de clases porque saltó la térmica y no había ningún tipo de calefacción”.

Eva Mieri

El pedido incluyó que el ejecutivo informe sobre el plano de obra y la habilitación, que finalice la conexión al gas natural, incorpore matafuegos y una salida de emergencia y arregle la instalación eléctrica, que se encuentra en situación de riesgo.

Otros pedidos

También hubo reclamos por los clubes de barrio, donde el último presupuesto aprobó una modificación de la Tasa SUM para recaudar entre un 1.5 millónes y 1.8 millónes  por mes, destinada a los clubes de barrio y al día de la fecha no existe información de lo recaudado ni de lo desinado. El pedido elaborado por el concejal Ángel García (UC-Todos) no fue aprobado. 

Por otra parte, Fabio Báez (UC-Todos) reclamó por el Hospital materno Infantil “Eduardo Oller”, de Solano y pidió que el municipio controle qué se hace en el predio de la ex fábrica Ragor, en Av. La Plata y Pellegrini, donde no hay ningún tipo de control sobre la construcción que allí se realiza. Éste pedido sí fue aprobado, al igual que el del “Oller”. Estuvieron ausentes de la sesión Matías Festucca, David Gutiérrez, Susana Cano y Gastón Fragueiro.

Fotos: Agustina Bringiotti