HCD: Fuerte cruce por falta de medidas contra la violencia machista

0
252

Durante la última sesión ordinaria del HCD, la concejal Eva Mieri, recriminó la falta de sensibilidad de las autoridades por la nula implementación de la emergencia en violencia de género y el mal proceder de la funcionaria, Ileana Lingua.

Por Gustavo Aráoz

Las funciones protocolares del Honorable Concejo Deliberante se terminan y poco tienen para hacer, ya que el tiempo institucional indica que en diciembre hay un nuevo gobierno y que todo lo que suceda en el HCD, será materia para las nuevas autoridades. En ese sentido, las minutas de comunicación cobraron relevancia y generaron polémica. La concejal, Eva Mieri (Unidad Ciudadana), criticó al gobierno de Molina y a sus funcionarios, al referirse a la información publicada en medios locales con la promoción de los avances del hogar de mujeres. Al respecto, Mieri indicó que “la secretaria Ileana Lingua que supuestamente es idónea en la materia ¿no sabe el ABC del protocolo de refugios por violencia de género?”. También pidió información del presupuesto destinado a la prevención en violencia contra las mujeres.

Eva Mieri

Al comienzo de la sesión se realizó el homenaje al General Juan Domingo Perón, al 124 aniversario de su natalicio, realizado por el concejal, Ángel García (UC). “Recordamos en su natalicio al líder del siglo XX”. También, García volvió a pedir información por el Nuevo Quilmes, que posee irregularidades aún no resueltas por el poder ejecutivo. El problema es que el expediente no autoriza la construcción de las torres que comenzaron a construirse ni tampoco de la instalación de  un centro comercial, con sus respectivas adecuaciones técnicas y legales.

En el formato minuta de comunicación verbal fueron aprobados los pedidos de María Eva Stoltzing (UC), solicitando la ayuda inmediata para la Escuela Nro. 49 de Ezpeleta Este, que sufrió un robo en los últimos días y del concejal Mariano Camaño, por la colocación de una nueva antena de telefonía, en esta oportunidad, en Don Bosco.