“Hay la misma cantidad de comercios (e industrias) habilitados que no habilitados en Quilmes”

0
275

Alejandra Cordeiro, secretaria del Área de Fiscalización y Control de Quilmes, dio testimonio ante la prensa sobre la situación particular que viven los comerciantes del distrito. La funcionaria sostuvo que hay 13 mil comercios esenciales y la misma cantidad que hoy no cuenta con el permiso, dado a que se volvió a la fase uno de la cuarentena.

La norma obedece a que el distrito de Quilmes está dentro de los municipios que deben cumplir con la vuelta a la fase primera para salvar vidas, la misma que se anunció para el 1 hasta el 17 de julio. La decisión la tomó el ejecutivo nacional debido al reciente incremento de casos de COVID-19. Es por eso que los comercios que ya contaban con el permiso habilitante del municipio debieron cerrar nuevamente sus persianas.

En este contexto Alejandra Cordeiro brindó datos oficiales sobre la situación que se vive por estas última horas en la ciudad. “Hay la misma cantidad de comercios (e industrias) habilitados que no habilitados”, sostuvo la funcionaria comunal.

Además alertó a los vecinos y vecinas de denunciar al 0800-999-5656 a los negocios que aumenten sus precios, » no se pueden aumentar los Precios Cuidados». Asímismo hizo hincapié que existe un protocolo de delivery’s para comercios que no pueden abrir por la reglamentación de la cuarentena obligatoria, pero que pueden hacer envíos a los hogares.

Finalmente sobre la actividad de compra y venta que encuentra lugar durante la cuarentena estricta, Alejandra Cordeiro sostuvo que tanto la entrega a domicilio y las industrias que abrieron sus persianas “tienen protocolos que fuimos armando en conjunto con los sectores económicos de Quilmes”.