Hacía el Segundo Foro Participativo de Gestión Municipal

0
485

Será el próximo sábado en la UNQ y contará con la presencia de Axel Kicillof. La jornada encabezada por Mayra Mendoza, tendrá quince comisiones para escuchar propuestas para un eventual plan de gobierno.

Esta iniciativa tiene como objetivo abrir a la comunidad un espacio de participación en un futuro gobierno municipal, en caso que la candidata por el Frente Todos gane las elecciones. Situación que resulta probable, ya que el espacio político que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sacó el 54% de los votos contra un 32% del oficialismo. En ese sentido, Mayra Mendoza puede convertirse en la primer mujer intendenta de la ciudad. Éste segundo foro cuenta con la experiencia previa del anterior, realizado meses atrás.

El primer foro fue el 6 de julio pasado y contó con la participación de más de mil  vecinos y vecinas.  En aquella oportunidad la universidad fue testigo del evento, donde en ocho comisiones debatieron sobre las temáticas propuestas durante dos horas. Luego se elaboraron síntesis que fueron entregadas a Mayra Mendoza en un acto que incluyó a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, como invitado especial. En esta ocasión, será el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien acompañe a Mayra en el cierre de la jornada.

En aquella oportunidad, las comisiones de trabajo fueron: Políticas Sociales; Deportes e Inclusión; Desarrollo Económico Local; Desarrollo Urbano Sustentable; Seguridad Ciudadana; Educación; Cultura y Derechos Humanos; Género y Diversidad; Salud Pública y Juventudes. Luego de la jornada, Mayra Mendoza expresó que “tuvo como fin ser una puerta a la participación de todos, porque sabemos que hay gente valiosa y con ganas de trabajar. En estos espacios participativos vamos a encontrar las personas y cuadros más idóneos para la gestión”.

El segundo foro participativo tendrá lugar en la casa de altos estudios ubicada en Roque S. Peña 352 de Bernal, en el partido de Quilmes. Esta vez, serán quince comisiones de trabajo y debate: Salud Pública, Géneros y Disidencias , Educación, Cultura, Derechos Humanos, Industria, comercio y turismo, Economía social y empleo, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Adultos Mayores, Promoción social, Deportes y entidades, Juventudes y Comunicación social.

A partir de las 12 funcionarán las mesas de inscripción y también pueden hacerlo online a través del link:  https://forms.gle/T5RaqzkiPrEJM6vY9