Falta de transparencia y una emergencia alimentaria que espera la aprobación del ejecutivo

0
282

Ayer sesionó el Concejo Deliberante quilmeño y la oposición logró aprobar la emergencia alimentaria en el distrito. También cuestionó las licitaciones de las empresas encargadas del bacheo y siguieron los problemas con las escuelas y los clubes de barrio.

En una sesión ordinaria acompañada de sendas sesiones extraordinarias que cumplieron con los protocolos de legislación, se aprobó la declaración de la emergencia alimentaria en la ciudad. La medida fue acompañada por todos los bloques donde concluyeron que la situación es crítica y en ese sentido, el ejecutivo municipal podrá disponer de recursos para cubrir las necesidades de alimentación que tiene gran parte de la población. La medida está contemplada desde el 1º de septiembre hasta el 9 de diciembre, fecha en que terminan los cuatro años de mandato del intendente Martiniano Molina. Ahora resta saber si el ejecutivo la implementa o no, como es el caso de la emergencia en violencia contra las mujeres que fue aprobada por unanimidad en agosto del año pasado y nunca se implementó.

Eva Mieri – Unidad Ciudadana

Minutas de comunicación

Los pedidos realizados por la oposición fueron todos aprobados. La concejala Eva Mieri (UC) pidió por un basural en la ribera de Bernal, aledaño al polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes donde una extensión de 600 metros de longitud y 2 metros de alto obstaculizan el desagote natural de un arroyo, lo cual propicia a las inundaciones de la zona. También pidió por el polo educativo de Don Bosco, donde no hay gas ni agua desde hace meses. Las instituciones afectadas son EES nº 42, el Jardín 984, EEM nº1 y el CES 454. También reclamo por el monto de $ 1.346.888 destinados a un aula de la EES nº 52que nunca se construyó.

El Club Defensores de La Florida sufrió robos durante los últimos seis meses y perdieron todo tipo de elementos que utilizan para sus prácticas deportivas. La minuta fue aprobada pero provocó la interrupción de varios concejales, ya que desde el oficialismo salieron a contestar que no se podía brindar ayuda porque el club no tiene los papeles en regla. Las respuestas de los concejales indicaron que existen varias instancias donde se pueden destinar recursos, si existe la voluntad política para ayudar a los clubes.

Licitaciones poco transparentes y decretos turbios

El concejal de Unidad Ciudadana, Ángel García reclamó que se brinde información sobre las empresas que repavimentaron la Av. Yrigoyen y mostró recortes periodísticos que evidenciaban que es la tercera vez que repavimenan durante la gestión. Además, cuestionó la firma del decreto que permitió el “pase a planta” de 287 personas, muchas de ellas funcionarios del ejecutivo y 25 con apenas 22 años de edad, una situación que despierta sospechas ante la falta de transparencia en la designación. Diego Méndez (UC) también reclamo por la mala ejecución de obras de pavimento, ya que no cumplen los estándares de construcción.

Ángel García – Unidad Ciudadana