En la tercera sección electoral se inclinan por Cristina Kirchner

0
282

Según informó la consultora SMAD en una encuesta publicada el mes pasado, si las elecciones hubiesen sido el último domingo de marzo, Cristina Kirchner hubiese ganado en primera vuelta en toda la tercera sección electoral.

El informe que circula en las redes sociales y que muchos portales tomamos para relevar, indican que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtendría una alta intención de voto en el conurbano sur, mas precisamente la tercera sección electoral. Entre los distritos que componen “la tercera” esta Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Alte. Brown, Lanús y La Matanza.

Por ejemplo, en Quilmes, la boleta de CFK tiene un 57.6% de aprobación contra un 22.2% de Macri. Hay un 15% que votaría a otro candidato/a y un 5% no sabe. En Berazategui la intención de voto de CFK llega a 60.2%, mientras que Macri suma un 20.6%. En Avellaneda, otro distrito gobernado por el peronista Jorge Ferraresi, la ex mandataría conserva un 57.3% mientras que Macri alcanza un 23.3%. A diferencia de los distritos mencionados, lo destacable de CFK en Quilmes es que demuestra un rechazo al gobierno local, de manera indirecta, siendo Quilmes uno de los distritos más beneficiados con recursos de nación y provincia.

Por otra parte, Lanús, también gobernado por Cambiemos, manifiesta una intención de voto a favor de CFK de 55.5% contra un 22.8% de Macri. En Lomas de Zamora, municipio encabezado por Martín Insaurralde (PJ), Cristina tienen 58.3% y Macri un 21.5%. En Alte. Brown, supera los 62 puntos porcentuales contra 19.6% del presidente y en Fcio. Varela, Cristina alcanza un 69% contra 18%. Resta La Matanza, donde CFK ganaría 64% a 18%.