«En la Tempestad», el nuevo disco de Solentina

0
338

“En la Tempestad«, el segundo disco de la artista conurbana, es una pieza de ingeniería que parte por parte fue tomando tono. Solentina presenta nuevamente su disco, el 16 de agosto a las 20hs en el Centro Cultural «Ladran Sancho» en CABA. Abre el show la cantante, guitarrista y cantautora argentina Ignacia Etcheverry.

Por Danila Imbrogno

«Era todo lo que no se esperaba de mí», dispara sin preámbulos Solentina sobre la canción, «El tono«, el corte difusión de su nuevo disco, «En la Tempestad«. 

Un disco sólido de siete canciones, música y letras de su autoria, que colaboro a torcer el horizonte y acertar el camino de lo deseado. Grabado y producido en Sale la Luna entre marzo 2018 y junio 2019 por Lucy Patané, otra gran artista conurbana.

A diferencia de la espontaneidad característica de su primer disco, «No quema lo que enciende», «En la Tempestad» es un disco donde los detalles, la obsesión, las madrugadas de sol y luna tuvieron lugar y dieron por resultado la profesionalización de un concepto que Solentina quería cantar.

Solentina es como el viento. Levanta polvareda, desordena, desarma olas que descansan para luego rearmarlas y a correr. No le gustan los lugares cómodos por demasiado tiempo. «Es un disco de sonido potente, hecho con mucha paciencia, pero también con mucha ansiedad», explica, «están esos sentimientos entrecruzados, diferentes ritmos y una voz al frente que trabaja con poesía, que es lo que a mí más me interesa. Un sonido potente, de calidad, intenso».

A la tempestad, sea cual fuere, hay que ponerle la cara. En esto pensó Solentina junto al artista Dante Martínez, para el arte de tapa y estética del disco en general. Su rostro en un primer plano deformándose a piaccere. “El nombre del disco tiene que ver como la neurosis, son los mambos que pasamos cada uno en sus cabezas y los dramas que el contexto nos provee, afectivos, económicos. Nos remitía a la tempestad. Pensamos en las deformidades”, argumenta.

Solentina nos cuenta que como ella aprendió a ir más liviana y reírse de ella misma, disfruta cuando la gente dibuja sonrisas con la foto de tapa del disco. Se tientan y se miran, la belleza no hegemónica incomoda, da risa, nos saca de ese eterno placebo mundano que nos autoexigimos. Al fin y al cabo, concluye Solentina, “estamos todos un poco rotos”.

Presentó su disco el pasado sábado en Club Tempuja en Bernal y lo hará nuevamente el próximo 16 de agosto a las 20hs en el Centro Cultural “Ladran Sancho” en CABA. Seguí a Solentina y entérate de sus fechas y novedades a través de su IG: @solentina_miusic