El gobierno de Alberto Fernández y la erradicación de la desigualdad de género

0

El presidente Alberto Fernández y su gabinete participaron ayer de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela, destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.


El curso contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios de la Nación, y fue dictado por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos.

El presidente y su gabinete asisten a la capacitación de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela.


La Ley Micaela, que cumplió un año desde su promulgación, tiene como objetivo promover el desarrollo de un plan de formación contínuo para dinamizar la transformación cultural al interior del Estado, que garantice igualdad de oportunidades y derechos.


La capacitación en el Centro Cultural Kirchner buscó reducir las brechas de género que existen en los distintos ámbitos, garantizar que todas las personas se desarrollen en libertad y con autonomía plena, y promover procesos de inclusión y cohesión social, libres de violencia.

El encuentro se hizo en el Centro Cultural Kirchner.