Don Bosco: Linternazo para pedir seguridad

0
315

Desde 2018 se organizan para exigir a las autoridades que mejoren la seguridad de la zona.  Los hechos delictivos que vive la ciudadanía ha aumentado en los últimos meses. Por este motivo realizaron un “Linternazo” a pocas cuadras de la Estación de Don Bosco

En Don Bosco las vecinas y los vecinos realizaron un “Linternazo” para este 8 de abril, en la cual cada persona llevó una linterna y a las 19.50 horas la encendieron y cortaron las calles de Cramer y Ramos Mejía. El lugar es sombrío durante las noches y los robos son frecuentes dado que no tiene una comisaría propia.  Las que cuentan actualmente se dividen por las vías del tren; por la senda de Uriburu le corresponde la seccional N° 8 y la Avenida San Martín la Comisaría N° 2.

Desde 2018 parte de sus residentes se organizan en reuniones en sus hogares o asambleas vecinales para solicitar a la policía y a la gestión que estudien los casos de inseguridad que suceden a menudo. Entre lxs damnificadxs están quienes vuelven de trabajar y de estudiar, están también quienes realizan las compras y negocios ubicados en Don Bosco. Además, se suma la falta de iluminación que existe en la zona, las patrullas de seguridad no pasan sino hasta que se denuncia un hecho delictivo.

Susana es vecina y participante de las reuniones del barrio, en diálogo con CPB Noticias aseguró “el domingo (ayer) le robaron la bicicleta a mi hijo a punta de pistola. Fue en San Martín casi Lynch, a metros donde está la policía”. Concluyó la vecina “Somos la ciudad olvidada y haremos el Linternazo para que nos escuchen. No es que pedimos más seguridad, el problema es que no tenemos ninguna seguridad”.

Previo al Linternazo el Comisario Oscar Smith de la Sección 8va le respondió al grupo de vecines que “Estarán con más presencia. No es que no queremos patrullar, el tema es que contamos con pocas patrullas”. También, les aseguró la presencia policial para el reclamo de hoy que se desarrolló sin impedimento alguno y colaboración de vecinxs.

Si bien no hubo una respuesta inmediata desde la gestión del intendente Martiniano Molina, días atrás el jefe comunal presentó como logro la suma de 100 efectivos policiales al distrito de Quilmes para que circulen por las calles de la ciudad. La intervención va a repetirse nuevamente para el lunes 29 de abril a las 19.30hs en el mismo lugar.