Docentes universitarios inician una semana de paro nacional

0
552

Los docentes reclaman un 35% de aumento  salarial, 25% por la inflación que estiman para este año y 10% para recomponer el poder adquisitivo perdido el año pasado.

La medida fue ratificada luego de la sexta reunión paritaria en la que el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial, en la reunión del jueves pasado sostuvo  su propuesta de un 20% en tres cuotas de 6% en marzo, 6% en julio y 8% en agosto no acumulativas.

Los gremios informaron que: «La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria”.

Los profesores universitarios  exigen, además,  la regularización de los contratados y ad honorem, mayor presupuesto para la universidad, las ciencia y la tecnología entre otras demandas.

Federico Montero, secretario de Conadu, aseguró que «el Gobierno nacional no tiene la voluntad política de superar el techo salarial del 18-20 por ciento, ni de reconocer la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, por lo que se mantienen las medidas de fuerza definidas por todos los sectores de la comunidad universitaria».