Detenidos por homicidio en La Cañada

0
334

Mas de cinco personas intervinieron en el homicidio de un hombre de 24 años e hirieron de gravedad a otro de 45, al ingresar en una casa con la intención de apropiársela. Hay al menos 3 prófugos.

Por Sergio González.

Efectivos de la seccional 5ta. de Quilmes, a cargo del comisario Rolando Flores, procedieron a la detención de cinco personas, entre ellas una menor de edad . Según fuentes policiales, un llamado al 911 alertaba que en Monseñor de Andrea y Calle 192, de Quilmes Oeste, había dos masculinos mayores de edad heridos por disparos de arma de fuego. El SAME constató que uno de los individuos se encontraba sin vida, identificado como Michel Tula, mientras que el otro sujeto presentaba una herida de bala en el cuello, quien fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Testimonios del lugar revelaron que varias personas conocidas del barrio ingresaron a la fuerza al domicilio de la víctima, todos ellos portando armas de fuego y armas blancas, con la intención de echar a Michel de su vivienda con el fin de apropiarse de la misma, amenazando a todos los integrantes de la vivienda. Michel reaccionó en defensa de los suyos, ahí es cuando los agresores le dispararon de muerte e hirieron a otro miembro de la familia.

La causa está cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº7 de Quilmes, por la Doctora Ximena Santoro, quien instruyó seis allanamientos de urgencia en los domicilios de los posibles homicidas con resultados exitosos. Un masculino y una femenina, ambos imputadxs, fueron capturados cuando intentaban huir. También se logró detener a tres mujeres más, entre las cuales se encontraba una menor de edad de 16 años, todas son parte de una misma familia.

Finalmente, el personal de la seccional Quilmes 5ª continúa en la búsqueda del paradero del resto de los prófugos, siendo mínimo tres personas más.