Despidos en Pavisur S.A.

0
816

Trabajadores de la planta de Pavisur S.A. de Quilmes se encuentran en asamblea permanente tras el despido de trabajadores y maltrato en los últimos meses. Hasta el momento, de 31 trabajadores, despidieron a 6.

Trabajadores de la empresa de construcción de hormigón, que cuenta con otras dos plantas en Avellaneda y Esteban Echeverría, reclaman la reincorporación de 6 trabajadores despedidos en el último mes, con más de 6 años de antigüedad. «Viven amenazando con despedir y cada semana despiden a alguien» dijo Daniel, despedido hace dos semanas. «El gremio, UOCRA, no nos está acompañando por lo que vamos a buscar la aprobación del Ministerio de Trabajo».

Alejandro Serrizuela, delegado y trabajador de la empresa denuncio que “en este país está prohibido hacer paros porque luego los trabajadores son perseguidos” por eso frente al despido de 6 obreros decidieron realizar una asamblea exigiendo a la empresa la reincorporación de los despedidos.

La empresa Pavisur de Quilmes contaba con 31 trabajadores y en menos de dos semanas despidió al 15% alegando reestructuración laboral. Según afirmaron ex empleados, hoy la empresa está vendiendo un promedio de 850 metros cúbicos de hormigón diarios a $ 2200 pesos por metro. «Esto tiene más pinta de flexibilización laboral que de otra cosa», aseguró Daniel.

Los despidos comenzaron en forma escalonada hace dos semanas” denuncio Serrizuela. Añadió que la empresa comete múltiples irregularidades, incumpliendo las leyes laborales. Según el delegado los despedidos estaban en relación de dependencia y quienes continúan trabajando lo hacen con contratos precarios. Agregó que “los trabajadores manejan camiones que pertenecen a la empresa sin embargo son inscriptos como monotributistas evitando de esta manera pagar las cargas sociales”.

Serrizuela sostuvo que la misma situación irregular padecen los trabajadores de las plantas ubicadas en Monte Grande y Avellaneda. «En este momento estamos dialogando con el Ministerio de Trabajo», explicó el delegado. Este martes habrá novedades.

El gremio de la UOCRA no acompañó el reclamo de los trabajadores, quienes además denuncian malos tratos por parte de los empleadores.

CPB Noticias accedió al recibo de sueldo de Manuel Antonio García que da cuenta de las irregularidades de la empresa. García fue uno de los 6 despedidos en las últimas semanas, desarrollaba su actividad en la planta de Quilmes sin embargo su recibo de sueldo figura como contratado por la empresa Hormigonera Martin Coco SRL y no está firmada por el empleador. García iba a denunciar la irregularidad al ministerio de trabajo pero fue despedido.