Crece el hockey social en Quilmes

0
598

Uno de los pioneros en la materia fue la Sociedad de Fomento Defensores de Alicia Esther, donde desde hace tres años se desarrolla esta actividad que se encuentra en crecimiento constante. La propuesta fue presentada por Agostina Cabral, jugadora amateur de hockey, ante las autoridades de la entidad, Raúl Cabral y Gabriel Varanini, que abrieron las puertas y apoyaron este nuevo proyecto. -“Es muy costoso acceder a este deporte, mi intención fue acercarlo al barrio y que todos tuvieran la posibilidad de practicarlo. Lo primero que hicimos fue pegar carteles por el barrio y en poco tiempo tuvimos mucha concurrencia de chicas”, sostuvo Agostina.

El crecimiento exponencial de la actividad demandó una nueva organización interna, se incorporaron entrenadores, Eliana López, Carla Báez, Camila Peralta y Daniel Fernández, y una coordinadora general, Claudia Fernández. Esta última tuvo un rol fundamental, ya que fue la encargada de entablar vínculos con la Liga Nacional de Hockey Social y  luego con la Liga Mil Flores, lo que culminó con el ingreso de Alicia Esther a la Liga con mayor desarrollo y perspectiva de crecimiento del Conurbano Sur. –“El año pasado salió campeona nuestra categoría 7ma, en segundo lugar la 6ta, 5ta y 10ma y en tercer lugar la 9na. Estamos muy orgullosas de nuestras jugadoras y por los resultados obtenidos en una Liga con 13 competidores”, declaró Claudia.

En la actualidad 80 chicas forman parte de esta gran familia que comparte día a día los entrenamientos y jornadas de hockey. Producto del gran trabajo que allí se lleva a cabo, 12 jugadoras han sido preseleccionadas para que integren el seleccionado Provincial Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Mayores, y competir a nivel Nacional con todas las provincias.

Otro de los orgullos del “Verde”, es que ha sido formador de jugadoras que hoy se desempeñan federadas en clubes como Quilmes, Temperley, Ducilo, Racing y Los Andes.

Uno de los anhelos de la Institución es techar su cancha, para ello, hockey, futbol infantil y femenino realizan en conjunto rifas y eventos para recaudar fondos destinados a dicho proyecto. Aquellos que deseen integrarse a las actividades pueden concurrir a su sede social ubicada en calle 816 y 896.