Denunciaron vaciamiento en la salita de Villa Augusta

0
409

Todos los miércoles vecinxs y profesionales de la salud se autoconvocan para ser escuchados ante la posibilidad del cierre de la Unidad Sanitaria Nro. 17, de Villa Augusta.

Por Sergio González.

Vecinxs y una docena de profesionales de la salud de la “salita” de Villa Augusta, ubicada en Bahía Blanca 4725 de Ezpeleta Oeste, le dicen no al vaciamiento propuesto por las autoridades del área.

Blanca Slevin, es enfermera de la sala hace 11 años, más precisamente del 1 de agosto de 2008 y aclara sobre el reclamo: “Hay una orden judicial vigente, que indica que tenemos que tener seguridad 24 horas en la salita por temas de inseguridad. Tenemos situaciones donde casi nos matan. El sábado pasado le quisieron pegar al sereno. También vinieron de Los Álamos a pedir por el médico porque había un herido y nosotros no nos podemos mover, nos rompieron el vidrio de adelante, tuvimos que hacer la denuncia. Los policías aluden que no les pagan. Necesitamos con urgencia un policía”.

Y recalca: «No estamos pidiendo aumento de sueldo, que lo necesitamos, ya que ganamos 11 mil pesos. Pedimos que no nos vacíen la sala de médicos y enfermeros. No tenemos guardia tres días de la semana. Estamos trabajando muy mal y hacemos lo que podemos. Ni siquiera tenemos agua para tirar en el baño. Cuando una de las siete enfermeras, que somos, se enferma, nos mandan supuestas enfermeras que no saben lo qué es una aguja intramuscular. Las autoridades municipales, tanto el Intendente como el Secretario de Salud, están al tanto. Tengo testigos y todas las pruebas. La orden judicial la usaron de papel higiénico y se lo repito al Papa si es necesario”, sentenció la profesional de la salud.

Los problemas de desfinanciamiento que sufren una importante cantidad de unidades sanitarias no es nuevo. El gobierno de María Eugenia Vidal llevo el presupuesto en salud al más bajo de la historia. Así afirmó en AM750, Marta Márquez, Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. “El presupuesto para salud para 2019 es el más bajo en la historia de la Provincia. El 5 por ciento del PBI de la Provincia, da clara cuenta de cual es la decisión política del gobierno de María Eugenia Vidal», expresó. Continuaremos con el tema.