DE EZPELETA AL MUNDO

0
288

Casandra Mariana Coronel tiene 16 años, es estudiante quilmeña y viaja becada a la NASA, en los Estados Unidos. Es una de las cincuenta becadas del país por la embajada norteamericana.

Una adolescentede Ezpeleta, que estudia en el Colegio Juan Bautista Alberdi, participó de un proyecto de ciencias junto a otrxs compañerxs y resultó elegida entre 900 estudiantes de escuelas secundarias del país para viajar a la NASA. 

Para conmemorar el 50° aniversario de la misión del Apolo 11 a la Luna, la Embajada de Estados Unidos en Argentina decidió becar a 50 estudiantes de escuelas argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama y asistan al programa Academia Espacial Avanzada.

Space Campes una iniciativa dirigida a jóvenes entre 15 y 17 años de diecisiete provinciasdel país para explorar la preparación de una carrera universitaria y profesional mediante una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre de este año.

Casandra y el resto de los participantes experimentarán el entrenamiento de los astronautasa través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos. Además utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral. Diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre otras tareas de aprendizaje y culminarán con una simulación de una misión espacial de duración prolongada.