Vecinxs de Quilmes realizarán un homenaje a la memoria en el Parque de la Ciudad

0
556

El próximo domingo 11 de marzo a las 10 hs, aproximadamente trescientxs quilmeñxs realizarán una intervención artística en homenaje a la Memoria.

En vísperas del 24 de marzo, Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, el próximo domingo 11 de marzo, el colectivo Homenaje a la Memoria, formado por vecinxs, amigxs y compañerxs de distintas organizaciones de Quilmes, organizan una intervención artística en el Parque de la Ciudad. Allí unos trescientos participantes voluntarixs recrearán con sus cuerpos y vestidos de blanco, el emblemático pañuelo que identifica la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. El evento será registrado en un audiovisual que se obsequiará a los organismos de Derechos Humanos y se difundirá por redes sociales.

“La historia nace desde un grupo de vecinos y amigos. La iniciativa tiene que ver la verdad con que hayan levantado las baldosas de la Plaza de Mayo y con el negacionismo que tiene este gobierno. Pensamos en la importancia de la memoria, en lo que han podido a través de su lucha simbolizar las madres y las abuelas, que queda plasmado en algo tan simple como un pañuelo en la cabeza. El concepto de memoria, solidaridad, de verdad, de paz, de justicia, de ahí sale esto, y es algo colectivo. Que podamos conciliar con los que pensamos que hay diferentes caminos pero queremos una misma construcción. La convocatoria se hizo de boca en boca, la gente fue adhiriendo y se han vinculado las organizaciones sin levantar banderas para que no tapen al resto. Por eso nosotros partimos de que es importante la organización social, que por otro lado este gobierno trata de desarticularlas, las desmerece y apunta al individualismo, y esto es algo colectivo. Algo que va a pasar con esta actividad es que mucha gente se va a sentir protagonista de ser los que pensaron e hicieron esto”, comentaron miembros del Colectivo a CPB Noticias.

Lxs que quieran presenciar esta intervención y ser parte del Homenaje podrán acercarse este Domingo 11 de Marzo a las 10 hs al Parque de la Ciudad de Quilmes, sobre la Avenida Vicente Lopez, lindero al nuevo estadio Centenario del Club Quilmes. Se ruega respetar las consignas de no llevar banderas ni insignias, para que la única imagen sea la del gran pañuelo blanco.