Tras 25 años de actividad cierra la disquería La Fusa

0
965

La disquería La Fusa, ubicada en Moreno 539 desde hace veinticinco años continuos siendo una de las referencias más importantes de Quilmes en la venta de discos cierra sus puertas. La crisis económica a partir del cambio de gobierno se profundiza cada vez más y se continúa cobrando víctimas en cada rubro y punto del país.

Según informaron desde la disquería a CPB Noticias, la caída en las ventas y el incremento en las tarifas de los servicios públicos imposibilitan la continuidad del comercio. Hace un año y medio atrás, la situación económica ya se sentía difícil y Rubén Storgato nos decía esto: “cuando estalló todo en el 2001 fue un momento difícil. Pensé que algo así no íbamos a volver a pasar y que si habíamos sobrevivido a eso uno ya estaba inmunizado. Pero, en este momento me parece que estamos más complicados que en los 90 y durante la crisis. Hoy es más dura la situación económica que la propia de la industria musical. La clientela ávida de consumir discos hoy no puede comprar. Todo gasto que tenga que ver con la cultura, con el goce o todo lo que nos hace bien más allá de lo necesario, como el alimento o el abrigo, es lo primero que cortamos. Veo a mis vecinos comerciantes complicados también.”

Días atrás, desde las cuentas oficiales de La Fusa se comunicó la noticia:

“Más que queridos amigos, llegando a nuestro 25 aniversario, queremos contarles que , en breve, La Fusa Compactos dejará de funcionar en su formato «disquería» (negocio) para hacerlo a través de los medios habituales de comunicación, es decir, con pedidos por privado, cuya entrega será acordada .

Es una nueva aventura, que nos mantendrá conectados con lo más valioso que hemos cosechado a lo largo de tantos años, el cariño y respeto que nos hemos prodigado con tres generaciones de gentes increíbles, ustedes!
En breve, iremos contando cómo nos seguimos viendo y compartiendo lo que amamos…la Músca!

Agradeceremos de corazón, que compartan de todas las maneras posibles este anuncio!!!
Muchas Gracias. Los abrazamos fuerte!!!”

Cae el consumo cultural

La última encuesta de consumo cultural relevada por el Sistema de Información Cultural de la Argentina publicada recientemente, da cuenta de una caída en la lectura de libros y en la asistencia a recitales, cine, teatro y museos, pero al mismo tiempo revela que muchas de esas actividades proliferan a través de plataformas de internet.

En la música, el celular pasó a ser el principal soporte de escucha, con la aparición de plataformas que almacenan grandes volúmenes de información. La escucha de música y particularmente mediante el celular es intensa entre jóvenes. No obstante, el cuarenta y seis por ciento de la población continúa escuchando a través de soportes tradicionales. En diálogo con el medio Página 12, el coordinador del SInCA, Gerardo Sánchez subrayó: “en tiempos de ajuste se podría pensar que la cultura es de las primeras áreas que una familia o un sujeto recorta. Los factores económicos y el costo aparecen como tercer motivo en la caída en la lectura de libros; no hay un detalle similar en torno al cine y el teatro. En algunos de los consumos, el descenso fue en todos los niveles socioeconómicos. Es decir, hay consumos altamente inelásticos en términos económicos. La encuesta muestra que no se puede hablar de la cultura como un solo contenido homogéneo. La vemos como valor simbólico, no como una definición cerrada, relacionada a la alta cultura o tradicional”.