Teatro: Casi normal es lo normal

0
451

Por: María Belén Marón

Crítica de la obra –cerca de lo normal-

Las luces se apagan y la magia es concretada a sala llena en la calle Paso 17, Quilmes centro.

Cerca de lo Normal aborda  una historia donde lo perfecto no existe y la vida plasma y saca a la luz las peores miserias y realidades de sus personajes, convirtiéndose así en un fantasma no grato y confuso para todos ellos.

Desde lo visual, se resaltan los movimientos orgánicos y estéticos de cada uno de los personajes que convierten a la obra entera en una coreografía fugaz y ordenada. La representación pasa por una inmensa ola de emociones que sacude al público con fuerza, humor y amor; sin precisar datos de localización de tiempo y espacio, la música contempla un protagonismo que eriza la piel y acompaña de manera luminosa y entonada cada escena. Los colores tenues completan la obra y le dan energía y empuje a cada uno de los que integran la sala.

Ningun factor distrae al espectador del concepto y de la atracción del mensaje. Con una escenografía bastante minimalista, los personajes transitan y trasmiten la idea principal: particularmente en los pasajes musicales, los actores se acomodan en el espacio a través de posiciones y formaciones que gustan en el ojo del espectador.

Es una obra recomendable tanto desde las actuaciones, como desde el estilo peculiar con el que se quiere trasmitir tal mensaje. Compuesto por un elenco comprometido con la cultura quilmeña, artistas de corazón que con pulmón, pasión e intensidad lograron esta obra que es finalizada con aplausos cerrados y ojos emocionados.

Cerca de lo normal se presenta el viernes 18 de Agosto a las 21.00 hs. En Originarte Estudio 1; y los días 20 y 27 de Agosto a las 20.00 hs. En Casa de Arte Doña Rosa – Colón 284, Quilmes.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:

Elenco: Nicolas Bertolotto, Mariela Wahnschaffe, Nicolas Marini, Paula Martin
Diseño de Iluminación: Julian Favorito
Dirección: Lucía Esposito
Asistente de dirección: Julian Favorito