Rotten Apples: nuevo disco y gira federal

0
558

Columna de música

Por Claudio Couffignal

Rotten Apples es un trío de rock experimental que dio sus primeros pasos allá por el año 2006 en la ciudad de Berazategui. La banda está integrada por Lorena Benavidez (bajo), Javier De Candia (Guitarra) y Juan Torrico (Batería). En sus temas se pueden percibir influencias que van desde el rock prog de los setentas, pasando por el stoner y la psicodelia, con arreglos y efectos que generan muy buenas atmosferas en sus composiciones. “No nos gusta encerrarnos en un solo estilo, nos gusta la variedad sonora”, afirma Lorena, a propósito de lo anteriormente mencionado, en una entrevista realizada el pasado lunes para esta edición de CPB Noticias. Su álbum debut llega en 2010 de la mano de Viajero Inmóvil Records y SALe! Producciones y se titula Orbe. En 2016 lanzan un DVD que registra el show realizado por los festejos de su décimo aniversario en Casa Cultural Rincón. Este año tiene a los Rotten Apples con nuevo disco y gira federal. Nómade de un Viejo Mundo es el nombre de su reciente segunda producción. El álbum fue grabado en los estudios El Pie en noviembre del año pasado, completamente en vivo y en una sola jornada de trabajo: “al poder grabarlo en vivo pudimos plasmar todo lo que teníamos en mente y lo que sentíamos”, cuenta la bajista fundadora de la banda al hablar del proceso de grabación del nuevo disco que, a diferencia de su antecesor, “fue más fácil y más relajado”. Siguiendo la línea de la ‘vieja escuela’, Nómade de un Viejo Mundo tiene un concepto que atraviesa toda la obra: “Nómade es como un viaje al pasado, nos invita a una aventura; a un mundo en ruinas… nos imaginamos un mundo sin alambrados y sin fronteras, aquél nómade puede ser interpretado por un indio y tiene mucho que ver con la ‘conquista del desierto’ en nuestro país”.

Actualmente se encuentran presentando el disco en la Gira Federal que comenzó en septiembre en Tucumán, que continúa este sábado 11/11 en el Espacio Cultural La Siembra (calle 6 nº 1482 e/62 y 63, La Plata) y que tiene como próximos destinos Bahía Blanca, Mar del Plata, Montevideo y Neuquén, entre otros puntos de estas latitudes.

Para enterarse de sus novedades pueden seguirlos en su fan page y para escuchar su material pueden hacerlo desde rotten-apples.bandcamp.com y en su canal de Youtube.