Llega la 1° Feria del libro de Quilmes

0
272

En el marco del proyecto educativo “Soy de Quilmes”, desarrollado en nuestro distrito desde 2014, se invita a la comunidad a ser parte de la primera Feria del libro Quilmeña 2017, en la escuela de Educación Técnica Nº2, O´Gorman 1007, Bernal (continuación de Cramer). La apertura oficial del evento será el 30 de agosto desde las 9 horas y cada jornada durará hasta las 19. La feria culmina el 1º de septiembre.

Toda la comunidad (no sólo la educativa) podrá interactuar con artistas y escritores locales, quienes han aportado a un capital simbólico común con esfuerzos organizativos, líneas de trabajo y promoción de espacios de encuentro y participación.

La Biblioteca Municipal Sarmiento, bibliotecas populares y escolares, editoriales y librerías, áreas de gobierno local, centros culturales, docentes y alumnos de escuelas de gestión pública y privada, así como representantes de pueblos originarios y comunidades diversas, participarán los tres días de feria y los dos días anteriores, en actividades previas.

Por otra parte, se podrán recorrer una veintena de stands con la presencia de autores se sumarán distintas actividades programadas. Entre estas, recorridas por circuitos didácticos con escuelas de todos los niveles y modalidades; talleres de grafitis, de historietas y de lecturas animadas; un debate entre jóvenes sobre los actuales dilemas entre lectura en papel y/o digital, y un concurso y refrigerios literarios. Tendrán lugar además charlas, disertaciones y una Jornada Educativa para docentes.

 

Notas relacionadas:

http://www.cpbnoticias.com/trabajadores-del-ministerio-cultura-declaran-la-emergencia-cultural/