Eva Mieri: “No sé si el Intendente habla desde la desinformación o desde el cinismo”

0
423

Así se refirió la concejala del Frente Quilmeño Para la Victoria, Eva Mieri, para con el Intendente Martiniano Molina respecto del discurso sobre la política cultural del Municipio anunciado en la apertura de sesiones del HCD.

 

El pasado viernes 31 de marzo se realizó la apertura de sesiones del HCD de Quilmes en la Casa de la Cultura. Rodeado de vallas y las fuerzas de seguridad Molina se refirió a la agenda cultural para el 2017 en un escenario que el año anterior fue centro de los reclamos populares. CPB Noticias dialogó con Eva Mieri acerca de cuál fue el contenido y su percepción sobre el discurso de Molina sobre Cultura: “realmente no sé si el Intendente habla desde la desinformación o el cinismo. Habló de la cultura en Quilmes olvidando el pequeño detalle que fue él mismo quien vetó el año pasado la Ordenanza de Espacios Culturales Alternativos, ejemplar que habíamos votado por unanimidad los 24 concejales, y es el día de hoy que los Centros Culturales siguen sin tener una ley que los ampare y regule. También se refirió a la puesta en valor del barrio Memoria, Verdad y Justicia y su propia gente reprimió a las medres e hijos que reclamaban por una casa digna, expresó Mieri.

 

Al ser consultada acerca de cuál fue la agenda presentada para la violencia de género dijo: “habló de las mujeres, de la necesidad de crear dos observatorios y un refugio, obras que ya habían sido anunciadas el año pasado; y pidió “que los concejales tengamos como prioridad la discusión en torno a la declaración de la emergencia en violencia de género”. Le recuerdo al Intendente que la comisión de mujeres presento el proyecto hace un año y sigue cajoneado sin posibilidad de discusión justamente por capricho del oficialismo, y que recién empezaron a poner el tema en agenda cuando cientos de mujeres de distintos espacios políticos y sociales salieron a la calle a exigir una política clara para frenar los feticidios y la violencia contra las mujeres en nuestra ciudad”, concluyó.