Escándalo en Cultura: Domene pidió quitar consigna por Santiago Maldonado de una muestra

0

CPB Noticias se comunicó con Gabriela Alonso, artista y docente de Quilmes, quién denunció en redes sociales el pedido de Cultura y además, sufrió la rotura de otra muestra artística propia ubicada en la EMBA.  

Tras la presentación de la muestra “Cubierta de otr@s”, el pasado viernes 22 de septiembre en la Casa de la Cultura, un trabajador de la Secretaría de Cultura y Eduación se comunicó por órdenes de Ariel Domene con Gabriela Alonso, artista responsable de la obra, para que quite de la instalación la consigna que pregunta por Santiago Maldonado.

“Me mandan por What ´s App que Domene estaba pidiendo que los plotteados de los espejos se retiren. Pregunté por el motivo y me contestaron que no lo sabían. Enojada, les dije que no los retiraba hasta que no me den algo formal y no por What´s App, y que si ellos tocaban algo yo les iba a hacer juicio porque son parte de la obra” expresó Alonso a CPB Noticias y continuó: “no podría decir por qué a Domene le molesta, uno de los textos es una reflexión mía y otro pregunta: ¿dónde está Santiago Maldonado?  O le molesta mi reflexión o le molesta Santiago, no sé qué tiene en la cabeza, debería decirlo él. Lo raro es que no me pidieron sacar ni la instalación ni los libros, solo los espejos, donde está lo de Santiago. Si ellos lo consideran ofensa o daño al edificio que me lo comuniquen, pero un plotter no hace daño y yo no lo voy a sacar hasta tanto no tenga un pedido formal. Cuando me digan por qué, entonces ahí recién lo evaluaré”.

Lo grave del hecho no quedó ahí para Gabriela. Al otro día de denunciar públicamente en redes sociales el pedido por parte la Secretaría de Cultura y Educación de quitar el mensaje por la aparición de Santiago Maldonado, quien continúa desaparecido hace casi dos meses y todas las pruebas apuntan a la Gendarmería Nacional, sufrió la rotura de otra obra propia ubicada en la Escuela Municipal de Bellas Artes, a pocos metros de la Casa de la Cultura.

 

“A partir del estado público en redes sociales de lo sucedido, me dijeron que desde esa Secretaría no se había hecho tal pedido, por lo que tuve que publicar fondos de pantalla de mi celular para no quedar como una loca mentirosa. Esto se viralizó y tuvieron que recular, que ya es modalidad de este gobierno, avanzar cuatro y recular dos. A la noche cuando salí de dar clases después de las 20:30 hs me encontré con dos afiches que son de otra exposición rotos y en la basura. Uno es mío y otro es del curador de la misma muestra que está en Cultura, Claudio Mangifesta. No te saco el plotter pero te rompo los afiches, no puedo pensarlo de otra manera, es muy extraño como sucedieron las cosas” sentenció Alonso.

La muestra “Cubierta de otr@s” continúa hasta el 30 de septiembre en la Casa de la Cultura de Quilmes, Rivadavia 383.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here