Distintos sectores de la cultura se reúnen por el presupuesto local 2019

0
490

El día viernes 9 de noviembre en el horario de las 18 hs, distintos sectores de la cultura quilmeña se reunirán en una reunión multisectorial a realizarse en la Plaza San Martín, Rivadavia y Mitre, frente a la Casa de la Cultura. Centros culturales, salas y teatros, murgas y artistas locales entre otros convocan a discutir las problemáticas de la cultura que la sitúan en un estado de Emergencia Cultural y un reconocimiento a la cultura popular en el presupuesto local para el 2019.

Desde que asumieron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Martiniano Molina las organizaciones culturales junto a distintos actores culturales se han y continúan organizando en contra de las políticas que se llevan a cabo. Recientemente se han producido distintas convocatorias en defensa del Ministerio de Cultura, en repudio del
presupuesto nacional 2019, en contra del ajuste en las Universidades Públicas y la vulneración al derecho universal a la cultura, tema que fue central en el pasado Encuentro de Trabajo y Cultura organizado por Radar de los trabajadores en Avellaneda. En el plano local, el pasado 24 de agosto se realizó la movilización “Quilmes es cultura popular” en donde distintos espacios de la cultura junto a organizaciones sociales y vecines de Quilmes reivindicaron la importancia de la cultura popular y manifestaron su repudio a las políticas de ajuste y vaciamiento por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en la cultura.