Carnaval de invierno en Quilmes

0
504

El próximo 1 y 2 de septiembre se realizarán jornadas relacionadas al carnaval en el Club Quilmes.

El sábado 1 y domingo 2 de septiembre desde las 15 hs tendrán lugar distintas actividades al carnaval en el Club Quilmes, ubicado en Guido y Paz. La misma está organizada por el Museo vivo de Carnaval Metropolitano, Murgas de Quilmes y el Departamento de Cultura del Club Quilmes.

El evento contará con talleres de baile a cargo de “La carnavalera”, de RCP y afinación de bombos y maquillaje. A su vez, habrá una mesa de reflexiones de carnaval, y la presentación en vivo de Bárbara Aguirre, Los Movedizos Villa Crespo, YeScA, Centro Murga Bombo Platillo Elegancia y Murgas de Quilmes. Todo esto acompañado de una muestra de trajes, galeras y estandartes que durará ambos días.

Sobre el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano El Museo Vivo de Carnaval Metropolitano nace de la iniciativa de estudiantes de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda. La idea consiste en construir de manera colectiva con la comunidad un espacio de reflexión, de registro y acción de todas las expresiones del carnaval siguiendo los paradigmas de la nueva museología. Esta contempla el abordaje colectivo del patrimonio material como inmaterial, en la cual cada acción, es realizada mediante convocatorias abiertas a la comunidad.