17 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos hasta el 7 de Junio

0
310

El FICDH es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre temas de derechos humanos a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social. Organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, el FICDH realizará su 17ma edición del 31 de mayo al 7 de junio de 2017 en más de diez sedes de la capital bonaerense y una subsede simultánea en La Plata.

Esta edición hace foco en la problemática de género, considerando las recientes movilizaciones masivas contra el femicidio y las constantes injusticias respecto de la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, la identidad y la sexualidad, entre otras cuestiones. Es por esta razón que el lema de este año es “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” y abarcará dicho debate desde un enfoque propositivo y transformador.

Se exhibirán cien obras cinematográficas, entre largometrajes, cortometrajes y mediometrajes y documentales de las cuales diecisiete son argentinas. Las temáticas abordadas durante el festival son: Miradas de Género, FINCA-Ambiente, Memoria, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Pueblos Originarios, Cuerpos Cautivos y la tradicional sección Escuelas.

Más info y programación: http://www.imd.org.ar/